| dibujando la escuela | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ayla **********
Cantidad de envíos : 1261 Edad : 115 Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: dibujando la escuela Jue Dic 11, 2008 2:38 pm | |
| Hace tiempo se hizo una exposición en mi pueblo sobre las antiguas escuelas, la mayoría de los edificios ya no existen, entonces necesitaban algo que mostrara cómo eran entonces y me pidieron que los dibujara a través de fotos muy antiguas, aquí os muestro dos de los dibujos que hice para ese evento.
Este dibujo muestra las antiguas escuelas de Hermanos Maristas, el edificio todavía se conserva, en el estudiaban sólo chicos desde " parvulitos" hasta octavo de primaria, es un edificio de una fachada típica minera con los bordes de ladrillo en las ventanas y puertas.
- Spoiler:
Este segundo dibujo muestra los barracones donde vivían hacinados los mineros con sus familias, este en concreto ya no existe, pero todavía quedan algunos de ellos llamados "cuarteles", eran edificios construidos de cualquier manera con adobe y madera y todos pertenecían a la compañía minera.- Spoiler:
[
| |
|
| |
mejicanita Moderador
Cantidad de envíos : 2522 Localización : california Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Re: dibujando la escuela Vie Dic 12, 2008 1:17 am | |
| Como todos tus trabajos Ayla, estos tambien son una belleza, me encantan los dibujos que son asi a carbon o a lapiz..?(no se si asi se les llame)..
Muchas felicidades y gracias por compartirlos.. | |
|
| |
groomitt Banneado
Cantidad de envíos : 712 Edad : 50 Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 14/08/2008
| Tema: Re: dibujando la escuela Sáb Dic 13, 2008 6:05 am | |
| . Ayla: Sin duda estos trabajos revelan tus condiciones artísticas , eso es lo que me parece a mí , son sin dudarlo una expresión magnífica, esos trazos y algo que siempre señalé los detalles de cada cosa reflejados con maestria, es envidiable el manejo que con tus manos hacés sobre una tela o un papel. Hoy rompo una regla , te mando dos besos, uno por cada dibujo.
. | |
|
| |
ayla **********
Cantidad de envíos : 1261 Edad : 115 Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 22/05/2008
| Tema: Re: dibujando la escuela Sáb Dic 13, 2008 6:41 am | |
| - mejicanita escribió:
- Como todos tus trabajos Ayla, estos tambien son una belleza, me encantan los dibujos que son asi a carbon o a lapiz..?(no se si asi se les llame)..
Muchas felicidades y gracias por compartirlos.. Gracias cielo por pasarte por aquí y que te gusten, estos dibujos en particular los hice con lapicero, pero son lapiceros muy grasos por eso les da esa textura, son dibujos de una serie de ocho y aunque no son muy grandes, quedaron bien en la exposición con las fotos de antiguos alumnos de esas escuelas, había fotos de alumnos de principios del siglo pasado y estaba todo el lugar adornado como una antigua escuela, con pupitres de la época y antiguas pizarras y pizarrines, en verdad que son cosas que gusta recordar.
Un beso meji
- groomitt escribió:
- .
Ayla: Sin duda estos trabajos revelan tus condiciones artísticas , eso es lo que me parece a mí , son sin dudarlo una expresión magnífica, esos trazos y algo que siempre señalé los detalles de cada cosa reflejados con maestria, es envidiable el manejo que con tus manos hacés sobre una tela o un papel. Hoy rompo una regla , te mando dos besos, uno por cada dibujo.
. Sin duda siempre me gustó "el detalle" eso queda manifestado en mis dibujos, mi paciencia a la hora de dibujar, puede ser infinita, la verdad es que el dibujo forma parte de mi vida y eso se nota. Un beso groomitt | |
|
| |
Nenchu.uy Posteador Activo
Cantidad de envíos : 3415 Edad : 53 Localización : San José - Uruguay Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 21/05/2008
| |
| |
EL MAGO MERLIN Posteador Normal
Cantidad de envíos : 182 Edad : 48 Asi me siento hoy : Pais : Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: dibujando la escuela Dom Dic 14, 2008 9:35 pm | |
| bravo, bravo (aplausos) me encantan, como todo lo tuyo ( dibujos jajajaja) ese tipo de dibujos son de los que mas me gustan cuando estaba "mas" chico hice algunos pero de los comics ya solo tengo uno luego lo subire, pero, ayla me dejas con la boca abierta pero eso bien lo sabes tu. bueno cuidate mucho ya luego nos leeremos. | |
|
| |
*AshirA * Posteador Activo
Cantidad de envíos : 3954 Edad : 76 Localización : Santiago, Chile Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 21/05/2008
| |
| |
ayla **********
| |
| |
alester Moderador
Cantidad de envíos : 4740 Edad : 55 Localización : Cordoba, Argentina Asi me siento hoy : Pais : X 1K : Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: dibujando la escuela Lun Dic 15, 2008 6:09 pm | |
| Aylita , que genia sabes que me encantan tus dibujos tenes magia en tus manos amiga , cada vez que veo un dibujo tuyo me quedo un rato largo observandolo ...
besos aylita te dejo un regalito ...TKM .. | |
|
| |
ayla **********
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: dibujando la escuela | |
| |
|
| |
| dibujando la escuela | |
|