Hace mucho, mucho, mucho tiempo existía una princesa que era la niña mas linda de todos los reinados, su belleza asombraba a todo el mundo y enorgullecía mucho a su padre; al despertar cada mañana, siempre florecía o nacía algo nuevo solo para ver en su esplendor la belleza de esta niña.
Estando ya en edad de casarse, la princesa siempre soñaba con un príncipe que venia a pedir su mano, pero esto no sucedía ya que la niña esperaba y esperaba y ningún príncipe venia a su encuentro.
La princesa estaba triste por este suceso y el rey al ver esto decidió permitirle asistir a un baile que se realizaba en un reino lejano. El día del baile fue un día muy importante para la princesa, uso el vestido más hermoso que tenía y lucio las joyas más espectaculares que había en el reino y así partió hacia el baile.
Al llegar allí todo el mundo enmudeció, nadie podía creer que el rey le hubiese permitido asistir al baile. Todos quedaron encantados con su belleza, principalmente un misterioso príncipe de un reino aun más lejano que ese. Y al empezar el baile todos los príncipes querían bailar con la princesa pero ella solo acepto bailar con el príncipe misterioso y así, bailando toda la noche nació el amor.
El príncipe misterioso, le pregunto el nombre al despedirse de la princesa, prometiéndole ir a pedir su mano, y ella le contesto; que lo esperaría ansiosamente y que su nombre era….
Al escuchar estas palabras el príncipe palideció, no podía creer lo que estaba oyendo, no podía creer quien era esa hermosa criatura y al momento entristeció comprendiendo que su amor era imposible. La princesa al darse cuenta que algo le pasaba a su bello príncipe, lo interrogo preocupada ,pero él no le dijo nada ,solo pudo tristemente despedirse de ella y alejarse en su carroza.
Desde ese día, los días no fueron días, las noches no fueron noches y lo que es peor ya nada florecía o nacía y si lo hacían, lo hacían tristemente; el sol ya no brillaba como antes, la luna ya no alumbraba con tanta plenitud y para que hablar de la oscuridad o lo profundo si hasta esto se teñía de tristeza.
El rey ya no sabía que hacer, su niña se moría de tristeza y él agonizaba junto a ella.
Siendo un rey único con mucho poder capaz de solucionar muchos problemas, por primera vez se encontraba sin solución para uno. Mando caballeros a todos los reinos posibles en busca de ese príncipe misterioso sin nombre y nadie supo responder por él.
Hasta que un día estando piensa y piensa el rey en su trono preocupado por su niña, escucho que desde a fuera provenían gritos, alaridos despavoridos y hasta suplicas de sus guardias. El rey atento a esto, decidió ver lo que pasaba, al acercarse se sorprendió de lo que veía, era un visitante, al cual el rey interrogo tranquilamente como si lo conociera, le dijo;_¿Como te atreves a pisar mi reino? ¿Qué mal pensamiento te ha llevado a eso?. El visitante pasivamente le contesto;_Vengo por tu hija. Al escuchar esto el rey creyó desfallecer, no creía lo que sus oídos escuchaban, enfurecido como no lo había estado “nunca”, sintió desconcierto por el atrevimiento del visitante.
El visitante que efectivamente era el príncipe misterioso se dio cuenta del desconciertocausado y decidió tranquilizar al rey diciéndole que no venia por lo que él pensaba, venia por que ya no soportaba mas estar lejos de la princesa y que el era ese príncipe que tanto había buscado a favor de su hija por todos los reinos.
Entonces todo tomo forma para el rey, ahora entendía todo, pero también le preocupo porque sabía que ese amor era algo imposible, que el uno era lo contrario del otro y se lo hizo saber así al príncipe. El príncipe tristemente le dio la razón diciéndole que por eso el se había alejado de la princesa, pero también le dijo que después de pensarlo mucho y sufrir, por lo que pasaba, comprendió que ellos habían nacido para estar juntos, ahí donde terminaba uno empezaba el otro y que eso era inevitable.
Entonces el rey que es conocido por su fama de que todo lo perdona y lo comprende, reflexionó sobre el amor y lo que significaba para él, lo importante que era que su hija viviera feliz, como también lo importante que era comprobar una vez mas como ya lo sabia él que el amor podía con todo, hasta con lo imposible.
Y así fue como el rey tras una gran reflexión, consintió el casamiento entre su hija, la princesa más hermosa de toda la tierra, que con solo despertar hace nacer algo nuevo en el mundo y el príncipe misterioso que es sabio conocedor de todo lo que termina.
Desde ese entonces se dice que la VIDA y la MUERTE caminan juntos de la mano en el camino del destino, unidos por un lazo irrompible ,el cual hace que donde termine uno empiece el otro.
anasu
(Dedicado a Ayla por su apoyo y buena onda¡¡¡¡)
(Ya sé que es muy simple, con estructura básica, pero fué hecho para un certamén que pedián esta clase de cuentos pero con originalidad y pues esto salio)