Para las amantes del chocolate, aquí va una receta de un postre exquisito e irresistuble. Además de ser muy fácil de preparar es de bajo costo ¡Anímate a probarlo!
Si eres una apasionada del dulce y no te puedes resistir al poder del chocolate, tienes que probar este postre: Milhojas de chocolate.
Ingredientes:
- 400g de chocolate amargo
- 3dl. de nata
- 1dl. de ron
- 2 plátanos
- azúcar glas
- unas hojitas de menta
Elaboración:
Primero trocea el chocolate y caliéntalo a fuego lento en un cazo al baño maría hasta que esté derretido. A continuación, coloca el chocolate en un papel de aluminio, y con un pincel de cocina, forma 18 círculos de unos 6 cm. de diámetro. Déjalo enfriar 10 minutos. Después, con la ayuda de la hoja de un cuchillo, retira los discos de chocolate del papel de aluminio.
A conituación, pela y corta los plátanos en rodajas finas y ponlas junto al ron en un bol de cristal. Después, monta la nata a punto de nieve firme. Escurre y seca con papel de cocina absorbente las rodajas de plátano.
Para montar el postre: En un plato, coloca un disco de chocolate con unas rodajas de plátano y nata montada por encima. Tapa con otro disco y coloca más rodajas y nata montada y vuelve a poner un disco de chocolate. Agrega unos trocitos de plátano, hojitas de mente y azúcar glas para adornar.
Fuente:http://www.nosotras.com/noticias.asp?ct=295&nt=37522