HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patatas a la riojana

3 participantes

Ir abajo

Patatas a la riojana Empty Patatas a la riojana

Mensaje por ayla Jue Ene 08, 2009 1:42 pm

Patatas a la riojana I4nqyj4sij0

Se cuenta por La Rioja, que cuando el célebre , Paul Bocuse, probó este guiso en una conocida bodega, y tras repetir por tercera vez, dijo que un plato así debía representar a España en el mundo entero, porque era lo más sabroso que había probado en su vida.

Desde entonces se sirve a todas las visitas y en todas las bodegas, asegurando que fue precisamente en esa donde se produjo el gracioso incidente.

Su origen nadie lo puede asegurar porque en cualquier casa donde se comiese como dios manda, o sea nada, de mortadelas, filetitos, ni porquerías de esas que han criado tantos enclenques, se hacía este guiso (a partir del siglo XIX, claro, antes se haría con castañas porque España no comió patatas hasta la llegada de Napoleón) y, si la cocina contemporánea gallega se caracteriza por las patatas y los chorizos, pues la receta puede ser tan gallega como riojana.





INGREDIENTES



1 kilo de patatas
2 chorizos
1 cebolla
3 dientes de ajo
1Pimiento rojo y otro verde

1 puerro

1 cucharita de postre con pulpa de pimiento choricero

Ajo, perejil, orégano, laurel y guindilla o pimentón picante

sal y aceite



Puesta en marcha:

1.
Limpieza: Las patatas se lavan, se pelan y cortan en cachelos. Los pimientos se lavan, se descorazonan y se cortan en tiras. La cebolla se pica fina y los ajos se parten al centro para quitarles el germen.

2.
En la olla en que vamos a preparar el guiso, se ponen a dorar los ajos en un poco de aceite de oliva. Al tomar color, se agrega la cebolla y el pimiento, se deja freir hasta que empieza a tomar color y se añaden los chorizos partidos al medio, o sea, cuatro trozos en total.

3.
Cuando todo el sofrito tenga un bonito color rojizo, se añaden las patatas y se remueve todo para que se impregnen de sabor y, acto seguido, se cubren de agua , se añade el pimentón, la pulpa y las especias y se llevan a hervir rápidamente. Entonces se baja el fuego y se deja que sigan haciéndose a fuego medio, más bien alegre, porque aunque se rompa alguna, no pasa nada.Patatas a la riojana Patatas-riojana-4

Terminación del plato:
Siempre recomiendo que los guisos deben reposar, incluso de un día para otro, en este caso sin embargo no es conveniente porque las patatas se deben tomar sobre la marcha, si acaso se puede dejar reposar un par de horas para que espese un poco el caldo, pero nada más.
Guarniciones:
Si queremos seguir la costumbre riojana, este guiso se debe servir acompañado de guindillas verdes en vinagre (piparras), servidas aparte en una fuente y que cada comensal va pinchando y comiendo entre cucharada y cucharada de guiso.

Que aproveche!Exclamation es un plato realmente exquisito.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Patatas a la riojana Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patatas a la riojana Right_bar_bleue

Pais : Patatas a la riojana Espaanb6
X 1K : Patatas a la riojana 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Patatas a la riojana Empty Re: Patatas a la riojana

Mensaje por groomitt Jue Ene 08, 2009 2:37 pm

Ayla: Se vé exquisito esto de las papas a la Riojana, ahora decís chorizos, aqui hay blancos y colorados, así los llamamos para diferenciarlos por la cantidad de pimentón que llevan, imagino que son los colorados los que lleva esta receta.

Pero lo que me tendrías que aclarar que es una papa cortada en cachelos? y que son las guindillas verdes y las piparras? o es que me confundi y esto es el diccionario divertido , jajaja.
Mirá que hablan dificil por allá, y eso que son castellanos, jajja
Un beso y ya sabes te quiero mucho amiga.


.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
Patatas a la riojana Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patatas a la riojana Right_bar_bleue

Pais : Patatas a la riojana Anigifmr5
X 1K : Patatas a la riojana Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Patatas a la riojana Empty Re: Patatas a la riojana

Mensaje por ayla Jue Ene 08, 2009 6:22 pm



Normalmente aqui en España, se le llama chorizo al que lleva pimentón, el blanco, sería chorizo criollo o bien otra variedad como es la salchicha, pero eso ya no tiene mucho que ver con el chorizo.
En cuanto a la guindilla o piparra es lo que se ve en la foto, esa es la guindilla verde.
Un beso y.... que aproveche!Exclamation
Patatas a la riojana 132-3207_IMG

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Patatas a la riojana Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Patatas a la riojana Right_bar_bleue

Pais : Patatas a la riojana Espaanb6
X 1K : Patatas a la riojana 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Patatas a la riojana Empty Re: Patatas a la riojana

Mensaje por alester Jue Ene 08, 2009 6:46 pm

AYLITAAAAAAAAAA , que rico me encanta esta comida amiga , cuando hace mucho frio es una de las mejores comidas en invierno la preparo siempre en casa ..

gracias besitos te dejo unas guindillas, que yo lo conosco como el pu banned ta pario o aji picante?Question
:P


Patatas a la riojana Guindi10jajajaj fuegooooooooooooo juas ...Patatas a la riojana Guindi11Groomitt pica la guidilla affraid Patatas a la riojana Guindi12
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Patatas a la riojana Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Patatas a la riojana Right_bar_bleue

Pais : Patatas a la riojana Anigifmr5
X 1K : Patatas a la riojana 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Patatas a la riojana Empty Re: Patatas a la riojana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.