Cool.6 escribió:Se habla en foro del alcohol muchas veces en chistes. Que nada tiene que ver con tomar en serio ese comentario o sea, si yo le escribo a alguien - salimos de joda y nos tomamos unas buenas cervezas! no quiere decir que lo valla hacer.
Cada foro tiene su propia particularidad , hay algunos foros donde la muletilla es la marihuana, otros donde lo que aparece mas frecuentemente es el sexo, en otros solo la politica etc...en chiste o de la forma que sea, es una caracteristica habitual que esto se produzca, yo tambien note que en DR, el elemento recurrente es el alcohol. Y eso no quiere decir que todo aquel que se expresa termine bebiendo, sino que es una onda a la que se recurre y como ya dije antes es parte de la promocion masiva del consumo de alcohol, la publicidad juega un papel dentro de este esquema de aprovechamiento doble de un consumo determinado, por un lado el poder politico globalizado lo utiliza para un control social y permite que grandes empresas obtengan beneficios economicos de esto, el tema de las drogas va por otros carriles de comercializacion , pero está dentro del mismo esquema de funcionamiento.
Cool.6 escribió:La cabeza de los chicos cambio mucho hoy en día le das permiso
para salir y el pibe vuelve dado vuelta por que tomo Speed mezclado con alcohol que a esta altura TODOS Y HASTA ELLOS SABEN QUE ES MALO Y SE PUEDEN MORIR! Pero lo hacen igual.
Los padres le dan un auto a su hijo por que le tienen confianza y creen en su responsabilidad, ahora la pregunta es, tenemos que dejar de confiar en ellos?
Es posible que ellos demuestren ser responsables y no lo sean?
Si como decís "la cabeza de los chicos cambio mucho"
entonces no se puede confiar, pero quien garantiza que "nuestra cabeza" (la de los grandes) tambien no ha cambiado, digo, nos ponemos a juzgar a los jovenes sin darnos cuenta que ellos son producto directo de nuestra responsabilidad, los mayores se sacan el problema de encima, señalando a los jovenes como responsables, algo parecido sucede cuando se habla de los chicos de la calle o de los menores delincuentes, nadie se hace cargo de porque ocurren estas cosas. Quiza lo mejor es hacer un examen interno y ver que es lo que NO hicimos nosotros, y lo que hicimos para que esto esté pasando.
Cool.6 escribió:Los chicos que murieron en ese accidente, eran chicos de familias
bien constituidas, personas de valores, como puede ser que se les hayan ido de
las manos así?
Esta es una afirmación que no estoy seguro que te conste, habría que ver que quiere decir "familia bien constituida" y cual es el parámetro que tomás para medir eso, por lo que sé son hijos de familias
reconocidas y de buena posicion economica en el pueblo, ( demás está decir que un Astra, no es un auto de un villero) de padres con cargos públicos, algunos de ellos, pero es todo lo que se sabe. En general las "familias bien constituidas" son aquellas que ocultan todas las cosas que ocurren dentro de las mismas, y casi siempre son de peor grado que las de las familias "mal constituidas", los valores se pueden encontrar tanto en unas como en otras, aunque por supuesto son distintos.
Cool.6 escribió:Gente yo creo que no todo pasa por las familias y el estado, pienso que los chicos quieren vivr mas rápido y eso los esta matando.
El estado es el principal responsable, de lo que ocurre en la vía pública y cuando fallan los familiares es quien se debería hacer cargo de controlar lo que pasa, pero no lo hace porque es cómplice activo de toda esta maraña perversa que nos han metido con el tráfico y consumo de drogas y alcohol, ya lo señalé en otro pòst, para no reiterarme les dejo el link, donde desarrollo mas ampliamente lo que pienso al respecto.
https://derarezas.foroes.org/discusiones-generales-f33/alcohol-y-chicos-t2114.htm#40600Saludos cordiales.