HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La envidia te mata

+2
Cool.6
arteclau
6 participantes

Ir abajo

La envidia te mata Empty La envidia te mata

Mensaje por arteclau Lun Feb 16, 2009 8:42 am

Uno de los problemas emocionales más frecuentes, la envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás.
Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como por ejemplo, el deseo de tener lo que otro tiene,
la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa o la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que producen la envidia.
La envidia se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás.
La naturaleza destructiva de la envidia, que permite diferenciarla de la envidia sana, se refleja en que la primera origina malestar emocional; sentimiento que en lugar de ayudarle a conseguir lo que envidia, se lo dificulta.
El envidioso es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender su situación, o de sentir empatía hacia él.
¿Qué significa sentir empatía hacia alguien? Significa sentir lo que siente el otro. Y es la base de la comprensión y de la solidaridad.

ASI QUE APESAR DE HABLAR DE LA OTRA PERSONA IGNORALA ,SIGUE HABLANDO DE VOZ A LOS DEMAS COMO SI TE CONOCIERAN Y HASTA DONDE LLEGARA ?

ME PREGUNTO..

NO SE IMAGINAS, COMO SOY... PABLO ME CONOCE BIEN Y LOS DIJO EN POCAS PALABRAS RESERVADA Y CON MUCHA FUERZA PALABRAS

SOY SI
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

X 1K : La envidia te mata 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por Invitado Lun Feb 16, 2009 8:50 pm

como te digo claudi eres una variedad este tema es bastante bueno y yo creo que no hay envidia buena ni envidia mala ...la envidia es envidia en cualquiera de sus manifestaciones ...la envidia te pudre el alma te hace ser una èrsona tetrica ...tu corazon se vuelve negro lugubre ..pero en fin hay personas que sabiendo esto aun asi hacen caso omiso ....y tines mucha razon al decir que la envidia mata y no te deja vivir ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por Cool.6 Lun Feb 16, 2009 9:24 pm

Como dice forgot la envidia es mala y pudre el alma.
Muchas veces la envidia lleva a personas hacer o decir cosas malas solo para lastimar todo por querer lo que el otro tiene.

Es un tema que da para escribir bastante y hacer que las personas reflexionen.

Saludos.
Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Pais : La envidia te mata Anigifmr5
X 1K : La envidia te mata 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por Invitado Lun Feb 16, 2009 9:59 pm

pero aca en este foro no hay envidias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cheers Solo amistad¡ Razz

Clau, claro q es chiste¡ envidia hay en todos lados¡, pero hay q tratar de no molestarse por esas cosas, lo que no mata fortalece¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por YOSEL!!! Lun Feb 16, 2009 10:17 pm

Asi es lo q no mata fortalece y a muchos la envidia parece fortalecerlos aun mas obviamente para el lado negativo nop, y causar aun mas daño asi sea con tan solo un escrito, asi es forgot la envidia es una sola y envenena es algo q existe aca y en la kiaca y no podes evitar chocar con personas envidiosas mas aun cuando somos personas exitosas como ej: cool, arteclau, bomber yo obvio en fin somos un par los exitosos x aki :P
YOSEL!!!
YOSEL!!!
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 533
Edad : 37
Localización : EN UNA BURBUJA
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue95 / 10095 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por arteclau Lun Feb 16, 2009 10:32 pm

forgoy cool .. si tiene razon la envidia pudre el alma ..son personas oscura y inestables con poca personalidad ... pero bueno yo sigo adelante .con los dverdaderamente me quieren y valen la pena

emy claro lo q no te mata te fortalece.. ya soy como la de la propaganda del detergente.. puro musculo

yosel mi amiguixxx queridaa me hace cagar de risa ..jajaja
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

X 1K : La envidia te mata 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por Cool.6 Lun Feb 16, 2009 11:23 pm

YOSEL!Exclamation escribió:Asi es lo q no mata fortalece y a muchos la envidia parece fortalecerlos aun mas obviamente para el lado negativo nop, y causar aun mas daño asi sea con tan solo un escrito, asi es forgot la envidia es una sola y envenena es algo q existe aca y en la kiaca y no podes evitar chocar con personas envidiosas mas aun cuando somos personas exitosas como ej: cool, arteclau, bomber yo obvio en fin somos un par los exitosos x aki :P


jajajaja naaaaaaaa porfis que despues vienen las piñas no digas ni hables de exitos este tema es sobre la envidia,bolu :P
Cool.6
Cool.6
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5037
Edad : 44
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Pais : La envidia te mata Anigifmr5
X 1K : La envidia te mata 5ksl7
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por groomitt Mar Feb 17, 2009 5:38 am

.
Hay dos clases de envidia una es material, desear algo que otra persona tiene, y la otra es sobre la persona misma, algo de lo que el envidioso carece y el otro posee.

En principio el envidioso es un simulador, trata de que ese sentimiento no se manifieste y tambien se miente a si mismo, los efectos de su envidia se ven cuando trata de desacreditar a la persona objeto de su envidia a traves de distinta formas. Esto crea una relacion casi de dependencia malsana entre el envidioso y el envidiado, de hecho en los dos casos el envidioso carece de los que el envidiado tiene, puede ser un objeto o condiciones personales como fama, exito, o valores que el envidioso supone que el otro tiene.

La envidia de por sí lo que ocasiona es una gran pérdida de tiempo, y además genera sentimientos malsanos en quien padece esto, generalmente, lo que el envidioso intenta nunca llega a ser efectivo en cuanto a conseguir sus fines y habitualmente lo que consigue es solamente ponerse en evidencia.
Saludos.

.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue0 / 1000 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Pais : La envidia te mata Anigifmr5
X 1K : La envidia te mata Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por arteclau Mar Feb 17, 2009 9:09 am

groomitt en este caso , no creo que lo consigan porq quedaria en evidencia ... en fin no hay dar tanta importacia porq si no sea hace mas fuerte
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

X 1K : La envidia te mata 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por ayla Miér Feb 18, 2009 3:00 pm

Leyendo un artículo sobre el dolor me encontré con esto, realmente la envidia duele? esto es un artículo de César Rincón y me resultó curioso.

http://www.caracol.com.co/blog.aspx?id=764056



Rincón El dolor de la envidia

Por el torrente habitual de noticias, en el fin de semana hubo una inadvertida. Una noticia que venía entreverada en las que hablaron de la megalomanía de Chávez, del mal humor del Galeras, de los ardores verbales de Uribe. La noticia es la del resultado de una investigación de neurólogos japoneses según la cual la envidia causa dolor. La envidia duele. La envidia no es simplemente un sentimiento mezquino y pendejo, sino que estimula una corteza cerebral que es la que se asocia al dolor físico. La alegría por un traspié ajeno o la rabia por el éxito del competidor, es decir, la cobarde envidia, no pasa incólume por el cerebro sino que deja una estela de dolor físico para el cual no existe ningún medicamento que sirva.

Así pues que la frase del popular Cochise, aquel deportista que llegaba siempre primero que todos los demás, cobra una vigencia científica. En Colombia hay más muerte por envidia que por infarto. Y los envidiosos viven con dolores que ahora los científicos han ubicado en el cerebro, más precisamente en la corteza cingulada anterior dorsal.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue0 / 1000 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Pais : La envidia te mata Espaanb6
X 1K : La envidia te mata 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por nuwanda Miér Feb 18, 2009 5:50 pm

Muchas veces se habla de una sana envidia y es como decir un sano cigarrillo, no existe tal cosa.

Por otro lado la envidia solo genera un sentimiento de odio e impotencia por quien la padece y termina siendo nociva para quien envidia.


Un abrazo.


Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
La envidia te mata Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La envidia te mata Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La envidia te mata Empty Re: La envidia te mata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.