HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindrome de Peter Pan

Ir abajo

Sindrome de Peter Pan Empty Sindrome de Peter Pan

Mensaje por Invitado Miér Mar 11, 2009 6:28 am

Los adultos incapaces de crecer camuflan bajo esta actitud importantes carencias emocionales

Son adultos sólo en apariencia porque su
actitud continúa siendo la de alocados niños y adolescentes que no se
responsabilizan de sus actos. Las personas que padecen el síndrome de
Peter Pan o de Inmadurez Emocional son incapaces de crecer, y su
alegría y seguridad suelen ser una máscara que esconde su inseguridad y
temor a no ser queridos. Aunque difícil de solucionar porque es un
problema que no reconoce quien padece el trastorno, puede superarse con
terapia psicológica y ayuda de sus parejas o familiares.

Spoiler:


http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2006/01/11/148472.php


Esto es a modo de definicion, y con todo repeto a los hombres presente, creo que hay mucho peter pan suelto, o en palabras criollas .."mucho pelotudo sin manija".
Desde los que no asientan cabeza jamas en lo afectivo, y no deja de cambiar de pareja, desarmando familias, destruyendo hijos, hasta los q se llegan a los 40 años y se replantean su sexualidad, no saben si son gays, o no , entonces se tiran una cañita al aire con un travesti¡.
Algunos le hechan la culpa a la "liberacion" de las mujeres, que ya no les damos tanta bola, pero creo que a la fuerza tuvimos que hacernos fuertes, para palear esta sociedad, de hombres con este sindrome, que se iban al carajo .....y te dejaban con 3 0 4 hijos ....y jamas un mango¡¡¡¡(no es mi caso......el mio es un tesoro).
En fin ......en mi parecer es un tema que cada día recrudece, los psicologos deberian poder ayudar......aunque creo ellos tambien lo padecen¡ y lo peor es que nadie lo quiere reconocer.
Esta generacion de hombres es la que mayor maltrato emocional sufrió, hubo muchos cambios radicales en la sociedad en las decadas del 60 y 70.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Peter Pan Empty Re: Sindrome de Peter Pan

Mensaje por nuwanda Jue Mar 12, 2009 6:04 am

Si bien estoy centrado en mi edad, lo que digo o debo hacer no puedo evitar ser el niño cnstante, el jodon, el que mantiene esa chispa; No obstante tambien hay otros casos en los que la gente no cae y llega a la instancia de no crecer en su madurez; Como tambien estan los otros casos (Que quizas no tenga que ver con el tema) que son como el sindrome de "Dorian Gray) en el cual no asumen el paso del tiempo, como cierta señora que lleva sus almuerzos televisivos hace varias decadas.


Excelente aporte Emylee, aunque disciento con lo del tema de la sexualidad porque son otros los factores.



Juampi.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
Sindrome de Peter Pan Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sindrome de Peter Pan Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Peter Pan Empty Re: Sindrome de Peter Pan

Mensaje por Invitado Sáb Mar 21, 2009 9:13 am

Les completo el tema.



su comportamiento presenta las siguientes características:

  • Le seduce más la juventud, que suele tener idealizada, que su momento real de madurez.
  • Tiene un enorme miedo a la soledad.
  • Es inseguro, aunque no lo demuestre e incluso pueda aparentar lo contrario.
  • Su actitud se centra en recibir, pedir y criticar y no se molesta en dar o hacer.
  • No está hecho para la vida adulta, no se compromete por creer que el compromiso es un obstáculo para su libertad.
  • Tiene al lado a otra persona que cubre estas necesidades básicas.
  • No se responsabiliza de lo que hace, pero cree que los otros sí lo hacen
  • Vive centrado en sí mismo: sus disgustos, su estrés, su excesivo trabajo...
  • Aunque disfrute de éxito profesional, económico... se da cuenta de que su vida no tiene la firmeza ni la estabilidad que le gustaría
  • Está permanentemente insatisfecho con lo que tiene, pero nunca toma iniciativas ni hace nada por solucionar su situación.


http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2006/01/11/148472.php?page=2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Peter Pan Empty Re: Sindrome de Peter Pan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.