HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A 33 No olvidar...

2 participantes

Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty A 33 No olvidar...

Mensaje por nuwanda Mar Mar 24, 2009 9:50 am

Hace ya 33 de comienzo de una de los mas nefastos capitulos en nuestra historia Argentina, la ultima dictadura militar, donde se torturo, mato y censuro a cuanto ser vivo se cruzo por su camino.

Quiero ahorrar mis insultos por respeto a quien este leyendo y por profilaxis mental, pero mas alla de eso a no olvidar lo sucedido porque todo pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo.

Como dijo el fiscal Moreno Ocampo "Señoras y Señores, NUNCA MAS."



Dejo una poema hecho cancion que refleja muy bien lo sucedido:



Por qué cantamos
(M. Benedetti y A. Favero)

Si cada hora vino con su muerte,
si el tiempo era una cueva de ladrones,
los aires ya no son tan buenos aires,
la vida nada más que un blanco móvil
y usted preguntará por qué cantamos...

Si los nuestros quedaron sin abrazo,
la patria casi muerta de tristeza,
y el corazón del hombre se hizo añicos
antes de que estallara la vergüenza
Usted preguntará por qué cantamos...

Cantamos porque el río está sonando,
y cuando el río suena suena el río.
Cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino.
Cantamos porque el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo.
Cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos.
Si fuimos lejos como un horizonte,
si aquí quedaron árboles y cielo,
si cada noche siempre era una ausencia
y cada despertar un desencuentro
Usted preguntará por qué cantamos...

Cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la Vida
y porque no podemos, ni queremos
dejar que la canción se haga cenizas.
Cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto, ni la bronca.
Cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota.
Cantamos porque el Sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo, en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta...



"Canciones del desexilio", 1983
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
A 33 No olvidar... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100A 33 No olvidar... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty Re: A 33 No olvidar...

Mensaje por Invitado Mar Mar 24, 2009 10:15 am

Me adhiero a este recordatorio, y me sumo a los miles y miles de argentinos que despues de 33 años no encuentran descanso , por que no hay JUSTICIA¡
Fué tan fácil desarmar tantas familias y destRUir tantas vidas, pero es tan dificil que los culpables , reciban el castigo que se merecen .
A cada Argentino , cada abuela , madre, a los hijos que aun no encuentran su identidad, vayan mis respetos, mi MEMORIA¡

ARRIBA ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty Re: A 33 No olvidar...

Mensaje por alester Mar Mar 24, 2009 10:35 am

Gracias juampi muy lindo informe y me adhiero...agrego una imagen de la madres y los acotos que se hicieron por ello...

*ARRIBA ARGENTINA Y LA GENTE CON VALORES ADMIRABLES PARA EL PROJIMO*

A 33 No olvidar... A110

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Organizaciones de derechos humanos, funcionarios y entidades sociales conmemorarán este martes el 33 aniversario del golpe militar que en 1976 instauró la dictadura argentina, con numerosos actos, marchas y actividades culturales


Las actividades se multiplicarán en todo el país suramericano con el fin de reclamar la condena a los represores y el hallazgo de hijos de desaparecidos durante el último régimen militar, que se prolongó hasta 1983, informaron asociaciones humanitarias.

Decenas de organizaciones encabezarán la tradicional marcha que cada año realizan desde el Parlamento a la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, esta vez bajo el lema "A 33 años del golpe genocida, 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes".

Las entidades anticiparon que reclamarán prisión para quienes afrontan acusaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen y el hallazgo de "400 jóvenes -hijos de desaparecidos- apropiados por los represores".

También pedirán la aparición del albañil Jorge Julio López, convertido hace 30 meses en el "primer desaparecido en democracia" luego de haber sido un testigo clave en el juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz, añadieron las entidades.

"El 24 de marzo es una fecha en la que se atacó y se quiso destruir la patria y donde hubo miles de hombres y mujeres que la defendieron con su propia vida. Esa es la reivindicación que hace falta, para los 30.000 desaparecidos, fusilados y los presos que dieron su vida", sostuvo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

De todas formas, consideró que aquel golpe militar "fue el último porque la gente ya no está más dispuesta a soportar esto" y "los militares están muy desprestigiados".

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en la última dictadura militar argentina, aunque las organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Los actos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán hoy con conciertos, el lanzamiento de talleres de reflexión sobre la dictadura, obras de teatro vinculadas a los denominados "años de plomo" y la lectura en las escuelas de libros prohibidos durante el gobierno de facto, entre otras actividades.

Bajo la consigna "Despertemos a la Justicia. Juicio y castigo ya", las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la organización Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas organizaron un recital que se llevará adelante hoy en pleno centro porteño con la actuación de varios músicos.

"Hace 33 años que estamos esperando justicia. Yo no sé si se debe a la lentitud del Poder Judicial, si falta personal o faltan juzgados. Lo único que sé es que si no unifican las causas, nos vamos a ir muriendo los testigos sin ver que se haga justicia", advirtió la legisladora Elida Deheza, quien estuvo secuestrada durante el régimen.

El aniversario del golpe también se conmemorará con una radio abierta, actos oficiales en la mayoría de las provincias, la exhibición de filmes, la presentación de libros y la inauguración de muestras relacionados con el gobierno de facto.

La conmemoración del golpe de Estado cada 24 de marzo se convirtió en 2006 en día no laborable a raíz de una ley aprobada por el Parlamento de Argentina


http://espanol.news.yahoo.com/s/23032009/54/n-latam-multiples-actos-argentina-conmemorar-33.html
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
A 33 No olvidar... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100A 33 No olvidar... Right_bar_bleue

Pais : A 33 No olvidar... Anigifmr5
X 1K : A 33 No olvidar... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty Re: A 33 No olvidar...

Mensaje por nuwanda Mar Mar 24, 2009 1:00 pm

alester escribió:Gracias juampi muy lindo informe y me adhiero...agrego una imagen de la madres y los acotos que se hicieron por ello...

*ARRIBA ARGENTINA Y LA GENTE CON VALORES ADMIRABLES PARA EL PROJIMO*

A 33 No olvidar... A110

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Organizaciones de derechos humanos, funcionarios y entidades sociales conmemorarán este martes el 33 aniversario del golpe militar que en 1976 instauró la dictadura argentina, con numerosos actos, marchas y actividades culturales


Las actividades se multiplicarán en todo el país suramericano con el fin de reclamar la condena a los represores y el hallazgo de hijos de desaparecidos durante el último régimen militar, que se prolongó hasta 1983, informaron asociaciones humanitarias.

Decenas de organizaciones encabezarán la tradicional marcha que cada año realizan desde el Parlamento a la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, esta vez bajo el lema "A 33 años del golpe genocida, 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes".

Las entidades anticiparon que reclamarán prisión para quienes afrontan acusaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen y el hallazgo de "400 jóvenes -hijos de desaparecidos- apropiados por los represores".

También pedirán la aparición del albañil Jorge Julio López, convertido hace 30 meses en el "primer desaparecido en democracia" luego de haber sido un testigo clave en el juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz, añadieron las entidades.

"El 24 de marzo es una fecha en la que se atacó y se quiso destruir la patria y donde hubo miles de hombres y mujeres que la defendieron con su propia vida. Esa es la reivindicación que hace falta, para los 30.000 desaparecidos, fusilados y los presos que dieron su vida", sostuvo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

De todas formas, consideró que aquel golpe militar "fue el último porque la gente ya no está más dispuesta a soportar esto" y "los militares están muy desprestigiados".

Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en la última dictadura militar argentina, aunque las organizaciones de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

Los actos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán hoy con conciertos, el lanzamiento de talleres de reflexión sobre la dictadura, obras de teatro vinculadas a los denominados "años de plomo" y la lectura en las escuelas de libros prohibidos durante el gobierno de facto, entre otras actividades.

Bajo la consigna "Despertemos a la Justicia. Juicio y castigo ya", las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la organización Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas organizaron un recital que se llevará adelante hoy en pleno centro porteño con la actuación de varios músicos.

"Hace 33 años que estamos esperando justicia. Yo no sé si se debe a la lentitud del Poder Judicial, si falta personal o faltan juzgados. Lo único que sé es que si no unifican las causas, nos vamos a ir muriendo los testigos sin ver que se haga justicia", advirtió la legisladora Elida Deheza, quien estuvo secuestrada durante el régimen.

El aniversario del golpe también se conmemorará con una radio abierta, actos oficiales en la mayoría de las provincias, la exhibición de filmes, la presentación de libros y la inauguración de muestras relacionados con el gobierno de facto.

La conmemoración del golpe de Estado cada 24 de marzo se convirtió en 2006 en día no laborable a raíz de una ley aprobada por el Parlamento de Argentina


http://espanol.news.yahoo.com/s/23032009/54/n-latam-multiples-actos-argentina-conmemorar-33.html



Cuando tuve el programa de radio en una oportunidad entreviste a una Madre de Plaza de Mayo (Ex suegra de mi cuñada) y le pregunte el por que de la simbologia del pañuelo; Me conto que en la primer marcha que hicieron caminando hacia Rosario para identificarse quien habia perdido un hijo se ataban un pañal de tela (El clasico y viejo chiripa) a la cabeza en simbologia a sus hijos, luego derivo en un pañuelo blanco.
nuwanda
nuwanda
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 694
Edad : 41
Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
Asi me siento hoy :
A 33 No olvidar... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100A 33 No olvidar... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty Re: A 33 No olvidar...

Mensaje por alester Mar Mar 24, 2009 6:19 pm

Asi es juampi yo lo escuche en una documental , que pasaba parte de la pelicula La noche de los lapices y una de ellas hablaba y cono lo del pañuelo , me imagino la cantidad de cosas para contar que tienen ellas y su gran lucha

besos
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
A 33 No olvidar... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100A 33 No olvidar... Right_bar_bleue

Pais : A 33 No olvidar... Anigifmr5
X 1K : A 33 No olvidar... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A 33 No olvidar... Empty Re: A 33 No olvidar...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.