HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

**Conejo de Pascua**

3 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

**Conejo de Pascua** Empty **Conejo de Pascua**

Mensaje por alester Vie Mar 27, 2009 1:38 pm

**Conejo de Pascua** Avoljx10


El Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas y posteriormente a las anglosajonas.
Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.
Descripción

Origen
Símbolo cristiano de la Resurrección. Su uso se remonta a antiguos predicadores del norte europeo que veían en la liebre un símbolo de la Ascensión de Jesús y de cómo debe vivir el cristiano: las fuertes patas traseras de la liebre le permiten ir siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.
Desde antes de Cristo, el conejo era un simbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos paises a la festividad de pascua se la denomina Easter. The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) declara que Easter era “originalmente la festividad de primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón por Eastre. Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la Resurrección de Cristo.

Leyenda
Es común que a los niños menores de 12 años se les haga creer que realmente es el Conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, similar a lo que ocurre con Papá Noel. Sin embargo, existen gran diversidad de versiones sobre el origen de este personaje.

Gastronomía

Hoy en día se elaboran conejos de chocolate, que se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los paises europeos del norte.

Curiosidades

En 2006, en Londres, "Maison du Chocolat" puso a la venta un huevo de pascua decorado con incrustaciones de diamantes, a un coste de 76.000 euros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_Pascua#Leyenda
**Conejo de Pascua** Ss119810
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
**Conejo de Pascua** Left_bar_bleue60 / 10060 / 100**Conejo de Pascua** Right_bar_bleue

Pais : **Conejo de Pascua** Anigifmr5
X 1K : **Conejo de Pascua** 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

**Conejo de Pascua** Empty Re: **Conejo de Pascua**

Mensaje por *AshirA * Miér Abr 01, 2009 10:45 am

Que lindo es cuando el domingo de pascua de resurreccion los niños comienzan a correr por la casa en busca de los chocolatitos jajajajjaj es un dia lleno de felicidad ,gracias Hadita como siempre por este aporte te queiro amiga mucho beso

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
**Conejo de Pascua** Left_bar_bleue99 / 10099 / 100**Conejo de Pascua** Right_bar_bleue

Pais : **Conejo de Pascua** Chileia6
X 1K : **Conejo de Pascua** 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

**Conejo de Pascua** Empty Re: **Conejo de Pascua**

Mensaje por mejicanita Miér Abr 01, 2009 11:54 am

Gracias ALE por la info... okkiss

Bueno yo en mexico de nina nunca celebramos el domingo de pascua de esta forma..

Ests linda costumbre (y digo linda por que ahora forma parte de mi vida y de la de mis hijos y la cual disfrutamos mucho) la comence a celebrar cuando tuve a mis nenes

Ese domingo en especial nos vestimos con colores alegres y preparamos asadito y hot dogs para los chicos y mientras ellos comen.. los adultos vamos al jardin a esconder los huevos, los cuales adentro tienen dulces o chocolates y algunos hasta dinero..

Los chicos se divierten mucho... y aunque no lo crean los adultos tambien.. Wink
mejicanita
mejicanita
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 2522
Localización : california
Asi me siento hoy :
**Conejo de Pascua** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**Conejo de Pascua** Right_bar_bleue

Pais : **Conejo de Pascua** Argmexpj4
X 1K : **Conejo de Pascua** 2klw4
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

**Conejo de Pascua** Empty Re: **Conejo de Pascua**

Mensaje por alester Miér Abr 01, 2009 1:40 pm

**Conejo de Pascua** Llllll31


ashi asi es amiga los mios estan pidiendo pero son carisimos asi que lo hago yo ,el chocolate es algo tan rico jajajaja...

Si meji , lo ví en una documental para de Pascuas asi se festeja en el bellisimo Mexico gracias nena...


meji esto es para vos jajajaj affraid
Spoiler:
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
**Conejo de Pascua** Left_bar_bleue60 / 10060 / 100**Conejo de Pascua** Right_bar_bleue

Pais : **Conejo de Pascua** Anigifmr5
X 1K : **Conejo de Pascua** 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

**Conejo de Pascua** Empty Re: **Conejo de Pascua**

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.