HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La OUI-JA o El Juego de la Copa

4 participantes

Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Bombero08 Vie Jun 06, 2008 12:57 pm

El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma. La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.

Spoiler:


Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato... La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades. -autor desconocido

Orígenes de la ouija

Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.

El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.

"Parker Brothers" y otros fabricantes de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio.

El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego cuando dice: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".

Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este lo sepa. Otras versiones dan respuestas escogidas por la computadora al azar.

OUIJA, ON LINE - tripod

Ouija On Line - pasar miedo.com


Si alguno dudase la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el Internet para percatarse de la cantidad de estos grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos sitios traducimos al español: "La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso"

Fuente: http://www.corazones.org/apologetica/practicas/ouija.htm

----------- fin de la nota -----------------

Bueno mi experiencia con este "Juego" no fue del todo buena, es verdad que es atrayente, pero mas de una vez e tenido problemas para "despedir" a un "espíritu", un caso es que estabamos reunidos haciendo contacto y la copa comenzó a girar cada vez mas fuerte hasta que solo uno tenia el dedo sobre ella, en cuanto lo quitó la copa salio despedida contra una pared., no se imaginan teniamos los h:--:s en la garganta... en fin otra experiencia y no fue la ultima...

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
La OUI-JA o El Juego de la Copa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100La OUI-JA o El Juego de la Copa Right_bar_bleue

Pais : La OUI-JA o El Juego de la Copa Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Invitado Sáb Jun 07, 2008 2:46 am

Yo no recomiendo para nada que se practique el juego de la copa, lamentablemente muchos adolescentes lo hacen como curiosidad, sin saber que les trae serios problemas espirituales.
Asi como creo en Dios , creo tambien en las fuerzas del mal, y ese juego es una manera de dejar que espiritus malos te atormenten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Bombero08 Lun Jun 09, 2008 2:09 am

Justamente de eso se trata "No es un Juego" por eso siempre lo puse entre comillas, es experiencia mia de la copa es solo una de tantas que pasé y de las mas agradables por decirlo de alguna forma, las otras no las recomiendo, de solo pensarlo se me pone la piel de gallina. por eso tambien no es recomendable hacerlo si no hay una persona preparada para oficiar de medium.

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
La OUI-JA o El Juego de la Copa Left_bar_bleue90 / 10090 / 100La OUI-JA o El Juego de la Copa Right_bar_bleue

Pais : La OUI-JA o El Juego de la Copa Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por nyarlathotep Lun Jun 09, 2008 8:08 am

lo sigo diciendo, necesitamos un foro de esoterismo jeje. cuento mi parte, pero tambien lo hice en flickr.

Les quería comentar una anécdota que le ocurrió a una compañera mía (que ahora esta en tratamiento por sufrir depresión y ataques de pánico debido a lo ocurrido).
La historia es sí. En un viaje a Bariloche (no de egresados, sino de 15 compañeros y compañeras que se juntaron para divertirse) se alojaron en una casa que estaba a la venta pero que pertenecía a uno de los
integrantes del grupo, no se me dijo en que noche fue, pero en una de esas noches estaban muy aburridos, llovía a cantaros, no tenían tele, y estaban artos de escuchar siempre la misma música, y uno de los chicos
no tubo la mejor idea que proponer jugar al “juego de la copa”, y como no tenían ningún tipo de tablero, pero si una mesa redonda, lo que hicieron fue crear (con papeles de diario y marcadores) todo nuestro abecedario mas nuestro sistema numérico, y las dos palabras que no pueden faltar (SI y NO), por ultimo papel y lapicera para anotar lo que iba saliendo. Ya eran pasaras las 11 cuando tenían todo listo, pero en ves de una copa utilizaron un simple vaso de vidrio dado vuelta, no se si todos participaron en ese juego, mi compañera no lo sabia, pero si
se que al rato de que estuvieron paveando, divirtiéndose y cargándose con el vaso de repente este empezó a formar frases coherentes, se había formado una frase que decía “por que me molestan”, todos al ver esto no
pudieron contener la risa porque cada uno creyó que su compañero/a era quien realmente estaba formando l0as palabras. Luego de algunas risas siguieron moviendo el vaso hasta formar lo siguiente “retírense molestan me vengare” obviamente sin comas, lo que me contaba mi compañera es que después de formar esta frase ya no eran todos los que se estaban riendo, solamente los mas zafaros, algunas dijeron que el bromista que movía el vaso a propósito que la cortada porque ese no era el sentido del juego. Cuando empezaron a mover de nuevo el vaso se formo lo siguiente “probare mi existencia mirar atrás termo tanque cruz invertida”, luego de formar esa frase que (según mi compañera y de la mayoría de los que estaban ahí) fue formada por algún vivo que movía el
vaso a propósito, algunos fueron a fijarse atrás del termo tanque ya presintiendo la cargara de sus compañeros por creer en fantasmas y descubrieron exactamente una cruz de 5 puntas invertida. Como el dueño de la casa no participo en el juego, se creyó que este había dibujado la cruz y luego contado a uno de los participantes para que haga la broma, el chico al que le pertenecía la casa siempre lo negó y firmaba que no tenia idea de por que ese dibujo estaba ahí. La cosa es que se dejo de jugar, se desarmo todo y las chicas (de a poco) se fueron a dormir a la habitación que compartían entre ellas y los chicos hicieron lo mismo yéndose de a poco a sus habitaciones, al final de la noche en la cocina quedaban 3 chicos y mi compañera con un amiga charlando y
comiendo algo de la heladera, hablando de lo asustados que estaban después de lo ocurrido con ese juego.
Al final los chicos se fueron a su habitación y mis compañeras entraron a oscuras a la habitación donde
dormían, se recostaron (repito, a oscuras) y una le pidió a la otra que le agarrara de la mano por miedo. La cosa que durmieron toda la noche agarradas de la mano una con otra.
Lo que vos a contar a continuación habrá sucedido en menos de 15 segundos pero mi compañera me lo contó
con lujos de detalles. A la mañana siguiente fue mi compañera la primera en despertarse (todavía sintiendo que la amiga le agarraba de la mano), cuando se desvelo descubrió que nadie la agarraba realmente y que la amiga estaba acostada a unos 5 metros de ella, por lo que era imposible que hayan dormido con las manos agarradas, es mas no tenia a ninguna integrante del grupo que haya dormido a menos de 5 metros de ella. Al observar a su compañera esta estaba también agarrando con fuerza lo que parecía ser aire. Con los gritos que pego mi compañera despertó a todo el mundo, incluso a los chicos de la otra habitación.
Tanto mi compañera, como su amiga, entraron en un estado de pánico que la tuvieron que llevar al hospital. Lo que paso después es que el grupo se fue de Bariloche con sus familias sin importad que el plan haya sido
quedarse una semana mas ahí. Porque tanto mi compañera, como su amiga, no querían ver nunca más esa casa.

Disculpen si fui algo detallista, lo que pasa es que no se contar la historia de otro modo.
nyarlathotep
nyarlathotep
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 960
Localización : el sur
Asi me siento hoy :
La OUI-JA o El Juego de la Copa Left_bar_bleue50 / 10050 / 100La OUI-JA o El Juego de la Copa Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por morochavip Lun Jun 09, 2008 3:48 pm

uhi ke loko todo esto Exclamation! siempre quise jugar al de la copa pero nunka salio Exclamation! por suerte, me muero si salia What a Face despues de jugar a un juego ke es como este , jugaba al del lápiz es similar a estos juegos ... les cuento ke es una adicción , jugaba todos los días, hasta ke me paso algo muy feo no se si es por eso pero asi lo creo yo Exclamation en ese momento estaba embarazada y lo perdi desde ahi nunka mas jugue .. por lo ke me cuentan la gente ke jugo a esto dicen ke compañeros hasta han perdido la vida debido al juego Exclamation! no se si sera sierto o no pero yo lo respeto, y ni por curiosidad , ni por nada debemos jugar a esto!Exclamation sml.102 salu2
morochavip
morochavip
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 44
Localización : DEVOTO
Asi me siento hoy :
La OUI-JA o El Juego de la Copa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La OUI-JA o El Juego de la Copa Right_bar_bleue

Pais : La OUI-JA o El Juego de la Copa Anigifmr5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Huésped Lun Jun 09, 2008 6:39 pm

uuyy espeluznante nyarla!!, yo x mi parte ya habia leido en otro lado la historia y todo eso, ya q todo lo sobrenatural y lo oculto pues me llama la atencion! pero lo respeto y pues no me gusta jugar con esas cosas! de las q uno x inexperto puede llegar a pasar cosas como estas solo x dejarse llevar x la curiosidad. Aca en mi pais lo venden como un juego cualkiera, con solo verlo me salta la curiosidad pero me aguantan mis creencias y grax a dios nunca lo he jugado. Cuando estaba en la escuela intermedia, unos amigos lo jugaron cerca de la escuela x el dia, se salieron de clases solo por experimentar el tan misterioso juego. Segun me contaron llegaron al lugar, cerraron y taparon las ventanas con sabanas y encendieron velas comenzando el juego. Aparentment x estar relajando y haciendo las cosas como no se deben hacer, a una de las chicas (segun me contaron) parece q algo la poseyo x unos minutos y ella temblaba y estaba fria como si estuviera muerta. Los demas asustados le dieron a tomar agua x q ella estaba muy asustada y decia q algo o alguien la tocaba x dentro sin tener a nadie visible q lo hiciera, pero cuando especifico q lo sentia dentro de ella, los demas se echaron para a tras!! del miedo q tenian! su estomago (segun ellos) se movia de forma extraña!,... al pasar los minutos todo se trankilizo! las velas estaban apagadas y fueron a descubrir las ventanas, todos estaban llorosos y mas q asustados! x lo ocurrido. La chica estaba en shock, pero dicen q cuando la llevaron al baño para q se lavara la cara ya estaba como q mas concient pero al verse en el espejo luego de lavarse la cara vio algo alli con cara maliciosa q la observaba! ella pego un grito y todos se salieron del lugar. Ese dia x obvias razones la chica y algunos de los q fueron a jugar no volvieron a la escuela! al otro dia se comento eso x todo el salon y la escuela ya q la chica se ausento x unos dias!! al tiempo pasaron la pagina !... pero solo el recordar lo q pasaron ese dia mis compañeros me da escalofrios!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por alester Lun Jun 09, 2008 6:50 pm

pale no me gusta para nada ... ni lo recomiendo solo escuchar alguans cosas del juego de la copa me da escalofrios No .. una ves hice por internet el de la QUI ja y rapido sali me dio terror ... no sirvo es que soy un hadita buena y con mucha luz sunny
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
La OUI-JA o El Juego de la Copa Left_bar_bleue60 / 10060 / 100La OUI-JA o El Juego de la Copa Right_bar_bleue

Pais : La OUI-JA o El Juego de la Copa Anigifmr5
X 1K : La OUI-JA o El Juego de la Copa 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Invitado Lun Jun 09, 2008 11:17 pm

pues yo una vez la jugeu pe ro insisto no pasa nada demonios estaria bueno que me pasara algo no ? alomejor y estaria chido
stealth

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Invitado Mar Jun 10, 2008 7:01 pm

Nyarlathotep.. esa historia ya la habia oido... muy interesante..... realmente da escalofrios de solo pensarlo.....

alester escribió:un hadita buena y con mucha luz sunny

Es verdad... sos un hadita muy buena y con mucha luz..... doy fe.. jajjajajja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La OUI-JA o El Juego de la Copa Empty Re: La OUI-JA o El Juego de la Copa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.