ENSALADA DE APIO, HONGOS Y NUECES: “LOS PLACERES DE VENUS”
El apio se destaca entre todas las verduras por su
tamaño y por sus distintas tonalidades de verde, por su
aspecto fálico, por sus nutrientes saludables y tónicos que lo convierten en un famoso afrodisíaco. El apio crudo se puede comer en ensaladas, cortado en pequeños
trozos.
Siempre elije el de hojas
vigorosas y
tronco firme. El apio tiene ácido fólico, potasio, calcio, betacaroteno. Es bajo en calorías. La mayoría de propiedades dietéticas y terapéuticas que se atribuyen al apio se deben a su aceite esencial, que contiene, entre
otros compuestos: apiol, limoneno, psoraleno. Éste último abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.
Su riqueza mineral se refleja en la abundancia de potasio en su composición, así como en cantidades notables de sodio y discretas de calcio, magnesio y zinc.
El potasio, muy presente en el apio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
Las
nueces y los hongos son célebres como estimulantes del apetito sexual y la fertilidad.
En un delicado equilibrio, esta ensalada, nos provee de:
- Zinc
- Aceites esenciales insaturados (tanto el apio y el aceite de oliva
como las nueces), que protegen nuestras arterias y bajan el colesterol
- Potasio y calcio
- Acido Fólico
- Vitaminas C y E
- Licopenos (son carotenoides
(algo parecido al famoso beta caroteno), se los encuentra fundamentalmente en los tomates (también en las sandías y ajíes rojos -morrón-) y les dan el color rojo.
INGREDIENTES -1 Apio
-6 Champiñones crudos (pueden ser otras variedades de hongos)
-6 Nueces
-1 Ají (morrón) rojo
-1 Cebolla picada fina, a gusto
-Aceite de oliva extra virgen, de 1era presión en frío
-Jugo de 1 limón
-Salsa de soja y jengibre rallado,
a gusto PREPARACIÓN
Corta
en trozos pequeños el apio y el ají morrón y los hongos en láminas; tritura las nueces; mezcla todo con gotas de limón. Cúbrelo con las nueces, rociando como una lluvia sobre la ensalada.
PRESENTACIÓN
Coloca todo en una fuente junto con la cebolla. Agrega el aceite mezclado con el limón, la salsa y el jengibre (como una vinagreta) y rocía sobre la ensalada, mezclando bien.
Puedes decorarlo con un toque de perejil fresco, ¡de poderes casi curativos por su contenido en vitamina C, carotenoides, aceites esenciales!
¡Aconsejamos servirlo con un vino blanco Viognier (de enigmáticos orígenes), con Sauvignon blanc, UN POTE DE VASELINA Y AGUJA E HILO!
(mmmm no me cerrarán el post por tener contenido sexual no ?) Fuente:
Foro3k- cocina erotica]