por groomitt Sáb Ago 23, 2008 11:17 am
Ayla, el primero, el pastel, (¿no tienen nombre? deberias ponerles un nombre, si no lo tienen) me ha llegado muy hondamente, es excelente en cuanto a lo que a mí me transmitió al mirarlo, un reflejo de una realidad que no sé como sera en España ahora, pero en muchas partes del mundo, mucho no ha cambiado. Muy fuerte, bien equilibrado, transmite cosas, me gusto mucho.
Es interesante ver como el que sigue, con el mismo mineral que producía un gas, que diezmaba a los mineros, logras una obra de arte, una semblanza de dos personas que a partir de tus trazos parecieran estar ahi, casi se los puede tocar, al menos parecen estar muy vivas en tus sentimientos. El carbón, el mismo que fue extraido con dolor y explotación, usado para ejercer el arte y expresar un sentimiento.
He visto un documental sobre los mineros de una mina, la más antigua de España, la historia de un municipio, trágica historia, pero a la vez habla del valor y el coraje de esos mineros, pero no sé si agregar el link aqui, no quisiera invadir tu post.
Me gusto mucho, un beso.