HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tema que hoy preocupa y mucho ...

4 participantes

Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por alester Vie Oct 10, 2008 8:46 am

La violencia en las escuelas ...


Que estaremos asiendo mal para que los niños llegen a este termino de ser tan agracivos..

El rebelde sin causa no existe....
Entre nosotros, la violencia juvenil no ha adquirido las dramáticas dimensiones de otros países, pero el problema existe también aquí: según un estudio de hace dos años en 534 centros públicos de enseñanza, el 80% de los encuestados (alumnos y profesores) se mostraron preocupados por la indisciplina y la falta de respeto en los centros escolares.
Y el 60% afirmaron que en su centro se habían registrado agresiones entre alumnos en los tres últimos años. Un informe similar de 1992 en Holanda reveló que el 25% de los niños habían sufrido actos intimidatorios graves (violencia sistemática, física, sexual o psicológica) por parte de otros alumnos.
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Psicologia01 Ahora bien, entre los jóvenes rige también una violencia menos visible, que genera igualmente coacción, miedo y sufrimiento. Y refuerza un estilo de relación basado en el dominio, la fuerza y la agresividad, valores muy poco edificantes para personas que se encuentran en pleno proceso de formación y de crecimiento como seres humanos, como entes sociales.
Lo más fácil es endosar la culpa de estos comportamientos inexplicables ("pero si no les falta de nada") a la influencia de TV, comic, cierta música, el cine... por la trivialización, cuando no exaltación, con que en ocasiones abordan la agresividad y la violencia. Pero no podemos conformarnos con esta simplista reducción del problema....

Claves con las que familia y escuela pueden trabajar con niños y jóvenes:


La responsabilidad personal. Es una cualidad a potenciar, y supone que cada uno responde enteramente de sus actos, sin excusas, ni "ellos tuvieron la culpa"

  • Las relaciones sociales. Deben facilitar la percepción de que somos entes sociables; no estamos solos en este mundo y necesitamos entendernos con los demás.
  • Las normas hay que respetarlas. Deben asumirse como un necesario acotamiento de la libertad individual, para que esta pueda expresarse de verdad. Son conocidas, compartidas y respetadas por todos los miembros de la familia. Y por la comunidad escolar y de amigos.
  • La comunicación. Basada el la expresión personal y en la escucha, frena la aparición de las actitudes violentas. Saber comunicarse les ayuda a expresarse, a que se les entienda, y mejora su autoestima. Quien sabe comunicar lo que siente es difícil que recurra a opciones violentas para reivindicarse, darse a conocer o manifestar su rechazo ante cualquier situación.
    Entre la familia y la escuela debe implantarse un panorama educativo basado en:

La responsabilidad personal. La cualidad que supone que cada cual responde suficientemente de sus actos, sin echar la culpa sistemáticamente a los demás.

  • Las relaciones sociales. Que faciliten la percepción práctica de que no estamos solos en este mundo.
  • El imperio de la ley. El respeto a las normas establecidas, conocidas y aceptadas por todos los que han decidido convivir.
  • La comunicación. Basada el ejercicio sensato de la expresión personal y la escucha. Para facilitar la comprensión de los demás, el poder expresar los problemas con palabras y retrasar la acción y las reacciones.
    Fuente :consumer Erosky....

alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Un tema que hoy preocupa y mucho ... Right_bar_bleue

Pais : Un tema que hoy preocupa y mucho ... Anigifmr5
X 1K : Un tema que hoy preocupa y mucho ... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Re: Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por diego23 Vie Oct 10, 2008 11:56 am

la vrdad tnes razon pero no es solo la violencia en la escuela en general en todo el mundo esta la violencia,violncia contras las mujeres,hoy en dia vivimos en un mundo lleno d violencia asi q no nos qdmos solo en las escuelas xq estariamos olvidandonos de lo otro la violencia es en general,ensi muy bueno lo q pusist demuestra el mundo en el q vivimos.
diego23
diego23
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 617
Edad : 34
Localización : argentina,buenos aires(rafael castillo)
Asi me siento hoy :
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Un tema que hoy preocupa y mucho ... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Re: Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por arteclau Sáb Oct 11, 2008 12:08 am

ALE YO ESTOY MUY PREOCUPADA POR ESO ..MI HIJO TIENE 17 AÑOS
ESTA CURSANDO 4 AÑO DE BACHILLER ..
TE CUENTO QUE ELLOS HACEN GYM UN LUGAR QU QUEDA A 15 CUADRAS DEL COLE ..CUANDO VA CAMINANDO PASAN POR DOS COLEGIOS
EL SAN JOSE Y EL COLEGIO ECO
LOS DEL COLEGIO SAN JOSE LOS ESPERA PARA PELEAR COMO ELLOS NO QUIEREN .LOS VAN A BUSCAR A GYM.
UNO DE LOS PADRE YA FUE A QUEJARCE AL COLEGIO
EL COLEGIO SAN JOSE TOMO ALGUNAS MEDIDAS ASI ME DIJIERON
HOY ME ENTERE QUE UNA DE LAS CHICAS LE PEGO A OTRA
Y LA MADRE ES LA CHICA ES ABOGADA Y QUIERE QUE CIERREN EL COLEGIO..
ME PREOCUPA TANTA VIOLENCIA ...EL TEMA E QUE DESPUES ESTO SIGUE POR INTERNET ,DONDE SE DICEN DE TODO Y ADEMAS PASA LAS IMAGENES DE LA PELEAS

POR SUERTE MI HIJO NO FORMA PARTE DE VIOLENCIA Y LE ESCAPA

PERO IGUAL NO DEJA DE PREOCUPARME
arteclau
arteclau
Coordinadora Salidas
Coordinadora Salidas

Femenino
Cantidad de envíos : 1070
Edad : 50
Asi me siento hoy :
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Un tema que hoy preocupa y mucho ... Right_bar_bleue

X 1K : Un tema que hoy preocupa y mucho ... 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Re: Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por *AshirA * Sáb Oct 11, 2008 12:30 am

Bueno les cuento que en Chile se le conoce al maltrato entre escolares como "Bullying " y se da en todos los niveles educacionales no discrimina entre clases sociales , es la amenaza constante que ejerce uno o varios alumnos contra un estudiante, se basa esta agreción en insultos agreciones verbales y físicos , muchos chicos deben ser retirados de los establecimientos donde reciben este típo de agreción , es mas hay quienes llegan al suicidio , en el colegio de mi hijo se ve a nivel muy bajo , pero existe , son chicos por lo general que viven con problemas de autoestima , o que son de perfil muy bajo y quienes son mas suceptibles al maltrato ,los niños agresores por lo general son chicos de padres que trabajan y estan gran parte del dia solos .Yo en lo personal culpabilizo netamente a los padres , quienes muchas veces por el hecho de trabajar se desentienden de los niños dejando en manos de los educadores toda la responsabilidad , este es un tema muy serio y muy delicado , el daño psicologico en estos niños agredidos y agresores es muy grande ..............

*AshirA *
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 3954
Edad : 76
Localización : Santiago, Chile
Asi me siento hoy :
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Un tema que hoy preocupa y mucho ... Right_bar_bleue

Pais : Un tema que hoy preocupa y mucho ... Chileia6
X 1K : Un tema que hoy preocupa y mucho ... 3kud5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Re: Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por alester Mar Oct 14, 2008 1:59 pm

A mi me da mucho miedo por que todo esto va creciendo amigas y amiguito aca en mi ciudad no se nota tanto pero hay muchops chicos si y tambien los padres se enojan y los defiendes asi que la cosa pasa por casa primero ...
Clau...
que suerte que tu hijo no forme parte de eso pero amiga no quita que los demas lo agradan es una cadena donde muchas veces se aprovechas de los chicos mas tranquilos ...la verdad esto esta todo mal ....
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Un tema que hoy preocupa y mucho ... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Un tema que hoy preocupa y mucho ... Right_bar_bleue

Pais : Un tema que hoy preocupa y mucho ... Anigifmr5
X 1K : Un tema que hoy preocupa y mucho ... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema que hoy preocupa y mucho ... Empty Re: Un tema que hoy preocupa y mucho ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.