HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

3 participantes

Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por alester Vie Ago 15, 2008 3:58 pm

ji ji Yo , soy una persona que me encanta leerles cuentos a mis hijos , pero este me gusta mucho a mi ,a ver si comparten la idea ... link

El elefante encadenado... de Bucay



Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Elefante
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapa porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:
- Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree --pobre-- que NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Right_bar_bleue

Pais : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Anigifmr5
X 1K : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Re: Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por ayla Sáb Ago 16, 2008 8:06 am

Esta muy bien .....pero mas que cuento es, la vida real, a muchas personas les pasa eso....les cortan las alas de pequeñitos y nunca vuelven a volar.
Me encantan los cuentos, yo también se los contaba a mis hijos, incluso llegué a escribir uno, debería buscarle y compartirlo con vosotros.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Right_bar_bleue

Pais : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Espaanb6
X 1K : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Re: Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por alester Sáb Ago 16, 2008 9:04 am

ayla escribió:Esta muy bien .....pero mas que cuento es, la vida real, a muchas personas les pasa eso....les cortan las alas de pequeñitos y nunca vuelven a volar.
Me encantan los cuentos, yo también se los contaba a mis hijos, incluso llegué a escribir uno, debería buscarle y compartirlo con vosotros.


Si amix , es verdad mucha gente se identifica con esta cuento , entre ellas yo ...


Bueno chicos lean otro de mis favoritos ...que les gusta a mis niños

"Ranitas en la crema..."

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Rana-desojando-flor
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Ranaestéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que me llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro.
Horas y horas!
Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...
La crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.


Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Rara-enamorada

alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Left_bar_bleue60 / 10060 / 100Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Right_bar_bleue

Pais : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Anigifmr5
X 1K : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Re: Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por ayla Lun Ago 18, 2008 5:10 am

No había leido nada de Bucay, pero lo haré ya que estos cuentos me gustaron mucho, los dos tienen su moraleja, gracias hadita por compartirlos.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Right_bar_bleue

Pais : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Espaanb6
X 1K : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Re: Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por lana Sáb Ago 23, 2008 2:39 pm

Pobre ranita ExclamationExclamation
ahora al médico a controlarse el colesterol, de tanto crema y manteca.
lana
lana
Posteador Normal
Posteador Normal

Femenino
Cantidad de envíos : 115
Edad : 32
Localización : argentina
Asi me siento hoy :
Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Right_bar_bleue

Pais : Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Brasilzn6
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir.. Empty Re: Un cuento que a mi me gusta mucho y lo voy a compartir..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.