HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA

2 participantes

 :: *Diverso* :: NotiRezas

Ir abajo

NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Empty NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA

Mensaje por diego23 Mar Oct 21, 2008 1:14 pm

Los científicos de la agencia espacial estadounidense avistaron un destello causado por un meteoro que se estrelló contra el satélite.

La explosión fue igual en energía a lo que generaría una deflagración de cerca de 70 kilos de dinamita y fue vista al borde de lo que se conoce como Mare Imbrium o el Mar de las Lluvias.

NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA _41179440_060104lun1
(Así se hubiera vista el impacto del meteorito en la luna)

El destelló se observó el 7 de noviembre, el meteoro de al parecer 12 centímetros de diámetro, golpeó la superficie lunar a una velocidad de 27 kilómetros por segundo.

El objeto formaba probablemente parte de una lluvia de meteoritos que impactaron a la Tierra entre octubre y noviembre, pero a diferencia de la Tierra, la luna no tiene atmósfera que los intercepte y los vaporice, por lo que explotaron en su superficie.

"Fue una sorpresa", señaló el investigador del Marshall Space Flight Center de la NASA, Rob Suggs, quién registró el impacto.

Suggs estaba probando un telescopio y una cámara de video que se había montado para observar estallidos en el espacio cuando avizoró la explosión lunar.

NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA _41179446_060104lun2
(La explosión captada por el video)

Mucho por ver

"La gente ya no mira a la Luna más", dijo el doctor Suggs, y agregó, "tendemos a creer que es algo que ya sabemos, pero aún hay conocimiento por adquirir".

El científico de la NASA utilizó un programa de computador comercial para observar el video que registró del evento.

Desde 2001, los astrónomos no se han dedicado mucho a observar y buscar impactos lunares.

Sin embargo, siendo que Nasa piensa visitar el satélite en 2020, la agencia cree que necesita entender qué es lo que sucede una vez ocurren los impactos lunares para proteger a los astronautas.
diego23
diego23
Posteador Activo
Posteador Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 617
Edad : 34
Localización : argentina,buenos aires(rafael castillo)
Asi me siento hoy :
NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Left_bar_bleue0 / 1000 / 100NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Empty Re: NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA

Mensaje por Loky3 Miér Oct 22, 2008 12:10 am

es cierto yo le compre a mis hijos un telescopio y casi la luna no la vemos observamos los aviones y cosas lejanas, a mi me encanta ver las ventanas de mis vecinas jajajajaja, na, no es cierto buen aporte me imagino que seria interesante si alguna ocacion viera algo asi.

Loky3
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 74
Localización : Cualquier lugar
Asi me siento hoy :
NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Left_bar_bleue90 / 10090 / 100NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Right_bar_bleue

Pais : NASA VE EXPLOSION EN LA LUNA Arcachiou2
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Diverso* :: NotiRezas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.