"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

+7
ayla
Nenchu.uy
*AshirA *
caimanso
Lukillas
nuwanda
groomitt
11 participantes

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    avatar
    groomitt
    Banneado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 712
    Edad : 49
    Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Anigifmr5
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Nadawm1
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por groomitt Mar Nov 25, 2008 4:36 pm

    .
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Lemaprobablementehaydioac4

    Este eslogan lucirá en los autobuses de Londres a mediados de enero.


    Hace ya un tiempo que están intentando organizarse grupos ateos, que promueven entre otras cosas una discusión sobre las religiones y su influencia sobre la política y la sociedad.
    En este artículo, publicado en el diario El Pais de España, se da lugar a una de esas manifestaciones, que se concreto en el Reino Unido, a traves de una campaña publicitaria en los conocidos autobuses de dos pisos.
    Acompaño el link con el artículo y algunos extractos del mismo.
    Es evidente que la religión va perdiendo terreno día a día, en mayor o menor medida se nota esa falta de influencia. pero aun quedan las grandes estructuras cuasipoliticas , que otorgan a algunas religiones del mundo un poder, que ya no tendría que tener vigencia, ésta es la lucha encarada por estas organizaciones ateas y agnósticas, tratar de generar una nueva visión, que permita quitar a las iglesias esas cuotas de poder que aún mantienen, en la mayoria de los casos a contrapelo de lo que opinan aquellos a quienes dicen representar.
    Es sabido que en el caso de Argentina, sin tener en cuenta si uno practica la religión o no, se considera a todo aquel que fue bautizado, como un integrante de la Iglesia, esto no se condice con la realidad, y es evidente que forma parte de una hipocresía manifiesta. De allí que cada vez se esat haciendo mas fuerte una tedencia a apostatar, es decir iniciar un trámite para dejar de pertenecer a la iglesia, tramite de por si bastante engorroso y desalentador, pero son cada vez mas los que lo inician.


    Algunos extractos del articulo

    Spoiler:

    El link con el artículo completo:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ateos/hacen/fuertes/elpepisoc/20081124elpepisoc_1/Tes

    Saludos para todos
    .


    Última edición por groomitt el Mar Nov 25, 2008 11:09 pm, editado 1 vez
    nuwanda
    nuwanda
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 41
    Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 28/10/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por nuwanda Mar Nov 25, 2008 8:10 pm

    Uno no tiene la prueba fehaciente de que Dios se haya manifestado, pero en lo personal me toco vivir cuando mi sobrino estuvo ahogado y muerto mas de una hora que al salvarlo (Aclaro que no tuvo secuelas) dijo luego que en ese momento estuvo con LA SEÑORA DE BLANCO como describiendo a la virgen. Yo soy de creer a mi modo, pero si creo que existe un ente superior que nos creo, lo que no creo son los dogmas religiosos y de su supuesta ira a quienes no cumplen segun lo que esos best sellers de ciencia ficcion llamados biblia dicen.




    Salu2.



    Juampi.
    avatar
    Lukillas
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino
    Cantidad de envíos : 138
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Arcachiou2
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Lukillas Mar Nov 25, 2008 10:02 pm

    Creo tambien, Juanpi, en la existencia de entes superiores, en la existencia de alguna especie de energia que nos mueve. La verdad seria demasiado dificil llegar a determinar con exactitud que es lo que vivio tu sobrino (que afortunadamente salio todo bien Smile ).

    Mas alla de estas creencias, no creo ni en Dios, ni soy devoto de ninguna religion en particular.

    Simplemente me parecen metodos de control.

    Nos vemos.
    caimanso
    caimanso
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 643
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue95 / 10095 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por caimanso Mar Nov 25, 2008 10:38 pm

    Ahora Crees porque me has visto.... "FELICES AQUELLOS QUE CREEN SIN VER..." ( PARRAFO DE LA BIBLIA)
    Una vez un hombre hablaba y cuestionaba la existencia de Dios, entonces un viejo sabio se le acerco y le dijo _ Te voy a explicar un poco lo que es Dios.
    El otro hombre le dijo con el ceño fruncido _ no se gaste en explicar soy ATEO...
    El hombre sabio lo miró y le dijo _ perdone usted ¿Es catolico?
    _ No
    _Musulman quizas leyó el corán
    _ no, tampoco
    _haaa perdon usted es un monje y conooce el budismo.....
    _ NOO... ya le dijé que soy ATEO
    _ Entonces usted no es ATEO es "IGNORANTE"

    pienso y lo digo sin ofender a nadie "El mundo está lleno de Ignorantes" y es eso lo que nos hace estar mas lejos de Dios... La falta de conocimiento de la palabra divina . Es una batalla que vienen perdiendo todas las religiones y por consiguiente Dios .
    Aunque no creo que Dios pierda una batalla si no mas bien que todo está escrito y está echo así por mandato divino.
    Un monton de veces Dios me demostró que EXISTE y hay gente que no conoce de religiones pero si sabe de Dios.
    No porque lo vió sino porque el demostro que está presente en todas las cosas, ... La miseria humana nos hace ciegos y no nos permite ver las verdaderas cosas ...
    Existe el bien y el mal ... eso no lo pueden negar porque lo vemos a diario y existe un equilibrio el cual no vemos "Es Donde está parado Dios..."
    Saludos
    "El que quiere escuchar que escuche" ( Tambien lo dice la Biblia)
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Imagen10
    avatar
    *AshirA *
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 3954
    Edad : 76
    Localización : Santiago, Chile
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue99 / 10099 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Chileia6
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por *AshirA * Mar Nov 25, 2008 10:49 pm

    Podria llenar paginas y paginas con testimonios de mi vida , en las que Díos nuestro señor a estado presente en mi vida , de momentos en que eh sentido que esta a mi lado ...... Tal vez por un asunto de sociedad o por mis padres pertenesca a una religion , pero les digo que en mi caso Dios me ha hablado en diferentes religiones sin pertenecer a alguna en especial .... como lo dice Caimanaso " El que tengo oidos que escuche" .
    avatar
    groomitt
    Banneado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 712
    Edad : 49
    Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Anigifmr5
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Nadawm1
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por groomitt Mar Nov 25, 2008 11:07 pm

    Tengo la impresión que a partir de la contestación de Juampi , el tema se está desvirtuando.

    Esto se puede deber a que, seguramente, no se ha leído la totalidad del articulo de referencia.

    De ningún modo lo que trate de introducir aquí es la discusión sobre la existencia o no de dios.

    Voy a dejar de lado la intervención de Caimanso, ya que tampoco es la idea de que me endilgue, ofensivamente la condición de "ignorante", pese a la salvedad hecha de que no pretende ofender.

    De lo único que se trata es de señalar la ubicación de las iglesias en el lugar del poder politico y social, dentro del sistema de control , como lo señala Lukillas.

    Eso es todo, y si se tratara de discutir la existencia o no de dios o cualquier otro ser superior, yo me abstendría de hacerlo, ya que pienso que esto cae en un campo que supera lo racional, por lo tanto no es discutible, desde mi punto de vista, y solo es aceptable para aquel que tiene fe, en estas cuestiones, y yo no caería en adjetivar a nadie que tenga fé, al menos no lo diría, como ha hecho Caimanso.

    Pero , vuelvo al post y a mi intención, si se lee el articulo completo, se verá que hay una serie de argumentos, que se podrán compartir o no, y sería interesante que se debatiera sobre eso, y no sobre la existencia o no de un ser sobrenatural, que para algunos existe y para otros no, por otra parte la mayor parte del embate de estas organizaciones está centrado, no en esa discusión, sino en como limitar el poder de las iglesias, que usan a sus dioses, cada iglesia al suyo, asi como cada iglesia tiene su propia biblia, para obtener poder terrrenal.
    Saludos.

    .

    .
    caimanso
    caimanso
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 643
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue95 / 10095 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por caimanso Miér Nov 26, 2008 1:19 am

    Voy a tratar de explicarme de nuevo por si no se entendió bien...
    no quiero endilgar a nadie de ignorante y mucho menos a GRoomitt y a Lukillas
    Disculpen si la pasión me gana , pero ver un colectivo con un letrero que dice
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". Me ofende como creyente y se que no es su culpa usted no colocó el cartel...
    Presisamente hoy en Dia cuando hay gente que mata por dos pesos , otros que cagan a la gente pensando solo en lo material , mujeres y hombres que se prostituyen no solo por el dinero si no por el simple echo de hacerlo y tener pantalla televisiva o ser famoso , Gente vanidosa que solo piensa en su imagen etc. Decir
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".
    Es una gran Amenaza para la sociedad y nos deja muy mal parados pensando, Si no hay religiones que nos muestren el lado moral y nos den una esperanza despues de este paso por el mundo terrenal , dejamos la puerta abierta para aquellas personas (ahora si voy a usar la palabra) Ignorantes que van a utilizar este slogan que seguramente tiene un sentido mucho mas profundo y valioso de lo que nos quieren mostrar, para hacer toda clase de atropellos sociales con el simple echo de pensar que no hay castigo y no hay de que preocuparse.
    Volviendo al tema en sí , es cierto que las iglesias y distintas religiones estan perdiendo terreno social.
    pero tambien es culpa de la civilizacion que mientras mas modernas y civilizadas, estan optando por otra postura respecto a este tema, y mas que echarle la culpa al fenomeno cientifico que constantemente está cuestionando la existencie de Dios El verdadero p`roblema existe en la religion en sí que se quedo en el tiempo y no evolucionó al mismo ritmo que el ser humano.
    Pero ese es el tema que lleva pensar en las enseñanzas divinas que hablaban de este fenómeno y está escrito que algún día iba a ocurrir " y se levantaran voces que trataran de confundirlos " dice la biblia por ahí...
    Yo creo que la sociedad se tendria que cuestionar que buscan estas organizaciones ateas y que es lo que verdaderamente ganan con esto. Porque seguramente detras de esto hay verdaros beneficiados que posiblemente van a ganar mucho dinero sacando la postura de moralidad y desvirtuando a la gente que cree y que le importa el projimo todavia sin fines de lucro...
    Disculpen si me explaye demasiado pero es un tema que dá para más
    SALUDOS...


    avatar
    groomitt
    Banneado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 712
    Edad : 49
    Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Anigifmr5
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Nadawm1
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por groomitt Miér Nov 26, 2008 6:01 am

    .
    Caimanso: El uso de la palabra "ofender" para significar lo que sentis cuando lees una opinion contraria a tu fe religiosa, no es correcto, No hay ninguna posibilidad de ofensa en pensar distinto a otro,
    Con ese criterio yo podria decir que me sentiria ofendido cuando vos esgrimis tus creencias acerca de la existencia de dios, y no es asi, yo no me siento ofendido por eso.
    Yo suscribo lo que dice ese cartel, y estoy totalmente de acuerdo con el planteo general que han hecho los promotores de esa campaña antireligiosa.
    En cuanto a los problemas sociales que planteas, y que enumeras, justamente lo que demuestra es que despues de 2000 años de que fueron realizados los textos que componen la biblia, lo unico que se observa es un fracaso de los métodos empleados para sugerir al hombre su "salvacion" , vos me trataste de ignorante, y yo te dire, que he leido varias biblias, cinco al menos las cuales tienen diferencias adecuadas cada una de ellas a necesidades dogmáticas y oportunistas de los lideres de cada una de esas iglesias biblicas, ademas lei el coran, y tambien la torah, asi como algunos textos hindues y mucho de lo que tiene que ver con las religiones orientales, no voy a entrar en el cuestionamiento de estos textos, porque no me interesa esa discusión, lo único que digo, ya que vos citaste una de esas biblias, es que no es necesario tener un libro que me diga como comportarme y como ser buena persona frente a los demás, me basta con mi propio razonamiento para establecer mis propios parámetros morales y éticos, y no apelar a lo que esté escrito por otro, y transformarlo en algo sobrenatural, sobre todo teniendo en cuenta bajo que condiciones pudieron haber sido escritos esos textos.
    Ayer veia unas fotos de la provincia de San Juan, en unas montañas habia unas inscripciones muy antiguas, ese lugar era donde el cacique de un grupo de originarios, junto con el brujo o chaman, se aislaban del resto por algunos dias y consumían un alucinógeno cuyo nombre no recuerdo ahora, luego cuando regeresaban con los suyos, podrás imaginarte las visiones que habian tenido y los contactos sobrenaturales que se habian producido, en su cerebro, en ese estado fuera de la realidad, de ese modo imponian sus decisiones sobre los otros, asi se han escrito muchos de los textos que se consideran sagrados, y asi se han generadomuchos de los supestos milagros y contactos con otros seres sobrenaturales, por parte de alucinados y delirantes religiosos, por enfermedades propias o por el uso de drogas inductivas de esas alucinaciones, que luego se transforman en dogmas religiosos.
    Que otra cosa fue, sino, los 40 días en el desierto, sino un cúmulo de delirios y alucinaciones con visiones de todo tipo, e interpretaciones posteriores de aquellos que eran seguidorres de Jesús.
    Mirá, vos cree lo que quieras, pero que te sientas ofendido porque yo piense distinto, me parece absolutamente intolerante de tu parte.
    El que vos pienses que la razón es solo tuya, y que tu religión es la única que permite salvarnos, y que tu biblia, entre tantas otras, es la que tiene la "palabra" de dios, ya es algo mesiánico y ha ocasionado mucho daño a lo largo de la historia humana y lo sigue causando, nunca el fanatismo religioso tuvo como resultado el progreso moral y ético de ninguna sociedad, ni de ninguna persona, sino todo lo contrario.



    .
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue1 / 1001 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Uruguayhh0
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Nenchu.uy Miér Nov 26, 2008 1:12 pm

    desde mi punto de vista y si mal no interpreto, la frase "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". dice probablemente no dice que no exista ni que exista, y da un mensaje diciendonos que vivamos la vida y la disfrutemos, que nos dejemos de preocupar por cosas que no tienen sentido y que si dios existiera te las perdonaria, pero que vivas y disfrutes la vida.
    Respecto a las iglesias que me perdone quien se ofenda pero lo único que he visto de las iglesias y sus parrocos, curas, sacerdotes, pastores y como mierda se quieran hacer llamar es hacerse millonarios con la plata de mucha gente pobre y otras no tanto pero gente que está muy mal y necesita creer en algo o en alguien y les hacen dejar toda o su poca fortuna. Lo que a mi respecta de la iglesia católica, de lo poco que se por que solo se que no se nada y soy muy ignorante, fueron los primeros genosidas en la historia, y además es de las potencias mas grande del mundo y que domina la política del mundo entero.
    No digo que existe ni que no existe dios, se que muchos necesitan creer en algo superior para sentirse bien, quizas si lo haya, solo que a mi la escusa de que es algo que no podemos llegar a entender no me basta, necesitos hechos y no historias escritas en libros que los escribieron hombres, quien me serciora a mi que lo que dicen esos libros es verdad, asi sucedió, creo lo que mis ojos ven, y no he visto nada mas que mi vida... vuelvo a repetir si quieren creer en un ser superior o en un dios o en el nombre que le quieran dar me parece perfecto que lo hagan, pero sepan respetar a los demas por sus opiniones y formas de ver las cosas. Mi vieja es muy creyente, pero a mi si es que existe dios, no me lo ha demostrado para nada, todo lo contrario y si lo hizo o lo hizo de una forma que yo lo pudiera ver e interpretar como tal asi que mientras siga asi, seguiré con la duda. Y la frase solo nos invita a vivir no a negar la existencia de un dios, "probablemente" asi que dejensé de preocuparse por cosas que no vale la pena hacerlo y disfruten, si el Dios existe los sabrá perdonar, somo humanos y como tales cometemos errores, "errar es humano, perdonar es divino"....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Invitado Miér Nov 26, 2008 1:45 pm

    Lindo tema ...gracias Groomitt, por traerlo a debate.
    Hay un versiculo de la biblia que habla de las religiones, y dice."La religión pura y sin mácula delante de Dios es esta, Visitar a los huerfanos y viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
    Casi a esta altura de mi vida no creo en las religiones. pero jamas negaria a Dios y a Jesucristo como único salvador.
    Coincido en algunas cosas con Caimanso ....que para los creyentes hay profesias que se van a cumplir en esta época y todo en el mundo se prepara para eso.
    Siento no poder ser muy conocedora de otras religiones , como para debatir esto con altura, pero si , puedo decir que en varias oportunidades tuve muy fuertes y lindas experiencias espirituales que estan respaldadas por lo que dice la Palabra de Dios y no habia tomado alucinógenos. Y eso sin duda hizo crecer mi fé.
    No importa lo que diga ese colectivo y la campaña atea....Dios siempre está para el que quiera verlo.
    nuwanda
    nuwanda
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 41
    Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 28/10/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por nuwanda Miér Nov 26, 2008 5:26 pm

    Yo si comprendi el articulo, solo quise dejar el testimonio como agregado. Que las religiones sean el opio de los pueblos no me quedan dudas (Como reza el dicho). Pero tengo mis motivos para creer en Dios y no en una institucion. Ese punto quise señalar sin desvirtuar tu aporte querido Groomitt.


    Atte.


    Juampi.
    caimanso
    caimanso
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 643
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue95 / 10095 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por caimanso Miér Nov 26, 2008 10:07 pm

    querido groomitt cuando dije "me ofende " me referia a lo que esta escrito en el colectivo , de ninguna manera tu opinion...
    Es cierto que mucha sangre se ha derramado En nombre de la fe y las creencias y es eso lo que se debe cambiar en la civilizacion moderna . este punto de vista distinto con respecto a las religiones muestran los años y los siglos que estuvieron equivocados . Pero no tiene nada que ver con Dios... Las religiones las rigen los hombres con todos sus defectos , pero lo divino esta en otro plano mucho mayor ....
    Me hablas de las alucinaciones chamanes y otras hierbas que luego se transforman en dogmas religiosos , sin ir mas lejos Nostradamus escribio sus profecias bajo los efectos de alucinogenos y quien no se sorpende con sus predicciones ?
    probablemente jesus cuando multiplico los panes solo pasó la pipa y la gente en una alucinacion colectiva imagino todo lo demás....
    Estas son las cosas que aunque no te des cuenta ofenden , Un Dia vi un programa de discovery channel donde se hablaba de las escrituras secretas de Judas que no sé si sea cierto o mentira , pero ponete a pensar en una cosa... Desde que el norte de America está en conflicto con los pueblos mas antiguos se atreve a cuestionar cosas que antes no les preocupaba en lo mas minimo...
    Me recuerda cuando estaba en conflicto con la UURRS y todas las peliculas pintaban como malos a los pobres Rusos...
    Asi paso con Vietnam ... por eso se hizo famoso Rambo..
    Hay que tener muy en cuenta la causa y el efecto de lo que se está queriendo mostrar o demostrar..
    Yo no soy una persona que vive en la iglesia ni me siento identificado con ellas ni siquiera con la Catolica , donde me bautizaron mis padres... Ya hace mucho tiempo deje de buscar a Dios dentro de ellas y pase por muchas por el solo echo de escuchar a todo quien me quiera hablar De Dios.
    Tampoco busco convercerte de la Existencia Divina , si no lo viste hasta hoy no me toca a mí lavarte los ojos ... pero tené en cuenta una cosa que aprendí en la vida, en libros y a lo largo de la historia...
    Todos ... Absolutamente Todos .... Alguna vez en la vida levantamos la vista hacia el cielo buscando una respuesta....
    Abrazos

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Imagen11
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Espaanb6
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por ayla Jue Nov 27, 2008 7:10 am

    Respeto todas las creencias llamémoslo dios, alá, buda, el sol o la luna, ( aunque no creo en ninguna de ellas) mucho menos todavía en las profecías, me recuerda la vidente de la bolita de cristal, o a la echadora de cartas que después de decir un montón de tonterías en alguna siempre acierta y damos por hecho que esa persona es la leche!Exclamation

    Rspecto a las instituciones ( que realmente es el tema planteado) que manejan una religión.... ahí si que ya no respeto tanto y hablo desde la prespectiva del engaño al que me ví sometida muchas veces, eso si, siempre en nombre de la religión, son organismos que desde el poder y el sometimiento nos hablan de la humildad cuando son dueños de verdaderas fortunas y tesoros, nos hablan de la obediencia cuando ellos sólo se obedecen a si mismos , nos hablan de la pureza (permitan que me carcajee) cuando no saben muy bien que es eso y así un sinfín de cosas que nunca acabaría de ennumerar.

    El caso es que allá cada cual con sus creencias y con su " fe", todos necesitamos creer en algo, eso es cierto, lástima que siempre hay alguien al quite , que se aprovecha de esa fe y es tan listo que consigue hacerse rico y no precisamente "rico de buenos deseos".

    Cuándo llegará el día en que creamos en el ser humano........y seamos fanáticos de la ternura.....amén.
    alester
    alester
    Moderador
    Moderador


    Femenino
    Cantidad de envíos : 4740
    Edad : 54
    Localización : Cordoba, Argentina
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue60 / 10060 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Anigifmr5
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 4kyx2
    Fecha de inscripción : 23/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por alester Jue Nov 27, 2008 7:54 am

    Mi querido amigo Groomitt, muy buen tema bueno como ustedes saben yo creo en Dios , o me aferro a la idea que hay alguien que ilumina mi vida pero tambien se que tengo que luchar dia a dia para sobrevivir ningun cura o algo parecido me vino ayudar nunca cuando no tengo Nada para mis hijos , o cuando era chica tenia que trabajar para ayudar a mis viejos , tengo que trabajar para poder vivir , yo solo lei una biblia pero me fascina de sobremanera mirar documentales sobre las religiones o libros , no tengo mucho estudio pero si me encanta leer , yo me aferre a Dios desde muy chica no tenia otra manara de sentirme bien , pero soy amiga de Jesús el y como ya saben mi bisabuela marcaron la fé en Dios ...
    Mas allá que( no me gusta ir a misa ) por que la gente que va ahi , (come santos y ca banned ga ,diablos son personas las mayoria de ellas egoistas y te miran como si uno no fuera un ser Humano, en eso estoy de acuerdo hay mucha riqueza que no tendria que tenerla la religión que sea , hay tantos niños y ancianos abandonados en el mundo y la riqueza de las iglesias me molesta muchisimo solo creo que hay una luz que ilumina muchas almas para que esta mundo pueda seguir , yo cuando me siento muy sola, tengo la imagen de Jesus frente a mi maquina donde trabajo y le pido fuerzas por que hay dias no tengo ganas de seguir luchando, veo tanta injusticia que digo "Dios " ayuda a la gente que ya no tiene fuerzas el algo que nace dentro de mi , y me hace pensar que podemos seguir en la lucha diaria.
    tambien pienso que los seres humanos no fueramos tan egoistas el mundo no seria asi tenemos que ser mejores cada dia..
    Tambien veo a la juventud tan llena de un vacio que me asusta , yo por lo menos me sentia sola , me iva a la iglesia me sentaba frente a Jesús le pedia un abrazo y el me lo daba yo sentia esa calor se me corrian las lágrimas por que el si estaba con migo y no tenia a nadie mas que me de un abrazo , despues de eso salia con mi bici amarilla , el bolcito y me iba a cuidar niños ...es la Fé ..En el que me dio fuerzas y me da fuerzas ...
    Yo los visito en la iglesia como lo hice siempre cuando no hay nadie , y puedo sentarme tranquila frente a el y agradecerle y pedirle por los seres Humanos ...
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".
    La frace me parece correcta en el sentido que hay que disfrutar la vida , dejar de preocuparme no seria yo , Y hago lo posible por llegar cerca de Dios , y ver a mi hijito , abuelita y abuelitos el dia que muera , cada uno lo siente de una manera distinta , los que no creen en nada me parace que son personas que tiene algún vacio que no lleno sus vidas por algo ..
    No me refiero a nadie en especial es de la menara que yo creo y veo el mundo ..

    besitos Groomitt me encanto el tema y sabes te quiero y admiro mucho ....


    Última edición por alester el Jue Nov 27, 2008 11:29 am, editado 1 vez
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue1 / 1001 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Uruguayhh0
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Nenchu.uy Jue Nov 27, 2008 11:23 am

    Bueno he de confesarles que con solo ver que en sus respuestas se referian a groomitt crei que se habia vuelto un tema de discusión, por suerte soy algo idiota y dije no, antes de contestar lee, y bue me tomé mi tiempo, ya lo he dicho no me gusta leer.
    Caim, alita la verdad que me han sorprendido con sus respuestas y aclaro era de esperar que respondiesen asi, por que se el tipo de personas que son y unos locos maravillosos. Respeto sus forma de pensar y sus puntos de vista y eso jamás va a hacer que cambie mi forma de pensar sobre uds, son de esas personas que uno dice la pucha que grande.
    También respeto la opinion y la forma de pensar de ayla de quien también conosco muy bien su manera de pensar al respecto.
    Pero en mi opinión caim, ni la frase en el bondi, ni groomitt al subir el artículo (cosa que ya aclaraste) te ueden ofender, mas alla de que quienes sean los responsables de la idea piensen difeente a vos... leela bien "probablemente no hay dios, asi que deja de preocuparte..." yo que aun no hay nada que me haya hecho ver que existe un dios o lo contrario, lo veo como si le dijeran a la gente que viva que tal vez no halla un Dios que los va a juzgar cuando mueran por sus actos en esta vida, que disfruten de la vida, que sean felices, que dejen de prohibirse cosas por el solo hecho de temer ser juzgado.
    Bue en este momento no se que mas decir, solo que ha sido un placer leerlos y se tornó interesante un tema que podía haber sido un problema, gracias por su grandeza de saber compartir sus opiniones y respetar las de los demas mas alla que creo que un poquito del tema centras nos hemos ido, pero en fien esto demuestra que se puede convivir en armonia si todos respetamos a los demas y entendemos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas.
    Un beso para las chicas y un abrazo para ellos.
    avatar
    *AshirA *
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 3954
    Edad : 76
    Localización : Santiago, Chile
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue99 / 10099 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Chileia6
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por *AshirA * Jue Nov 27, 2008 12:21 pm

    Bueno , creo que me toca responder , lo hice la otra noche pero se corto la señal y perdí lo que escribí , tal vez fue mejor así , porque ahora los termino de leer .
    Tratare de resumir lo que mas pueda mi sentir respecto al tema .
    el tema es vivir que el mundo se va a acabar y que tanto si tal vez Dios no exista , yo entendi perfecta mente el eslogan y cuando lo leí nunca me siento ofendida , el tema aquí es quien tiene fe y quien no , en lo personal respeto muchisimo a las personas que no tienen fe o mejor dicho que no creen en la existencia de Dios , pues las religiones como instituciones son las que se han encargado de destruir lo que Dios nos dejo como legado de vida .
    En nombre de Dios y la iglesia se han cometido a lo largo de la historia los peores crímenes y bajezas , violaciones genocidios y las guerras mas cruentas que la historia recuerde . No tengo confianza en curas , pastores , y supuestos profetas modernos , como puedo yo creer en el hombre si es el hombre quien se encarga de cometer tantos crimenes y destruir este hermoso planeta que Dios nos dio como hogar .
    Dios a estado en mi vida en momentos muy difícil de mi , como cuando tenia no mas de 12 años y me tocaba amanecer en los centros de urgencias sola con mi mamita pk ella estaba muy mal y nadie mas que mi Diosito santo me acompañaba las noches enteras esperando que alguien me dijera que mi mamita estaba viva , una de esas noches le pusieron una inyección mal y no podia hacer la reaccionar cuando estaba sola en la sala de espera un policía se me acerco y se quedo toda la noche cerca de mi , cuando ella salio me contó lo que paso o cuando a mi hermano se le dio vuelta la taza de leche hirviendo en su rostro y los médicos le dijeron a mi mamita que queda marcado para siempre pues las heridas eran muy profundas y cuando quitaron los vendajes no existía rastro de haberse quemado nunca o tal vez el día que mi madre no tenia para darnos de comer pk estabamos en pleno golpe militar y aun así tenemos cada día un trozo de pan para comer o sin ir mas lejos el dia que mi esposo se murió por varios minutos en la camilla de operación , si no existe Dios , les digo que a mi no me importa yo lo siento en cada minuto de mi vida , aun ahora que tal vez este cruzando uno de los momentos mas difícil de mi vida.
    saben les diré algo , llore por 8 largos años por un hijo que jamás llegará , un día me senté a conversar con Jesús y le dije , te juro que nunca más te pido un hijo que salga de mi vientre , te juro que jamás volveré a llorar , pero has que ese hijo llegue algún dia a mi ... un dia llego mi amiga para que la acompañara en sus tramites de adopción y me pidió que me inscribiera con ella , por ser ella mi mejor amiga lo hice , ella se retiro del proceso y yo en nueve meses exactos tube a mi hijo en mis brazos y eso se lo debo a MI SEÑOR JESURISTO besitos amigos los quiero muchisimo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Invitado Jue Nov 27, 2008 1:11 pm

    Que lindo Ashira lo que escribistes , me dio mucha alegria conocer esa actitud, esa entrega que tenes a Dios, igualmente Caimanso ...yo no se si entendi todo lo del articulo de Gromitt, pero en cuanto a las religiones , comparto la opinión de la mayoria, que dejan mucho que desear , que son "haz lo que yo digo , pero no lo que yo hago", pero si de alguien yo jamas rezongo , y es un modelo a seguir es la vida de Jesús, creo que no tiene ni una pizca de error, es perfecto , es Dios.
    Asi que siempre me repito una frase de la Biblia que dice " puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la fé".
    y tambien otra que dice ..".no pretendo ya alcanzarlo , sino que sigo a la meta , al supremo llamamiento".
    Es un deleite la biblia.
    avatar
    vani
    **********


    Cantidad de envíos : 55
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por vani Vie Nov 28, 2008 11:41 am

    Después de leer tantos comentarios, tuve que volver al articulo y releerlo.
    Si yo tengo fe en Dios, nada que este escrito en un autobus o en culaquier lugar me va a modificar.
    La libertad del pensamiento es lo principal en el ser humano, el libre albedrio.
    Pensar que un cartel puede hacer que las personas que creian dejen de creer, es tan estúpido como creer que por escuchar al evangelista que viene a tocarme el timbre el domingo a las 9 de la mañana, me va a hacer volverme "Cristiana".
    Cada quien tiene un proposito y un fin, "Proclamar la verdad".
    Hay tantas verdades como humanos sobre la tierra.
    Hay aportunistas que lucran en nombre de la verdad.
    ateos y creyentes estan actuando usando las mismas armas, con el mismo fin...invadir mentes para que la gente crea en los que ellos creen!Exclamation
    Yo tengo fe en Dios pero no en las personas, sobre todo en aquellas que lucran con la desgracia.
    Tengo mi verdad y NO pretendo que sea la misma que la tuya, respetar el pensar es NO SUBESTIMAR.
    marrubi
    marrubi
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Femenino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 51
    Localización : Pirineos atlanticos (Aquitane)
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue50 / 10050 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Paraguayqn5
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por marrubi Sáb Nov 29, 2008 10:13 am

    Hola que gran tema este pero la verda que mira yo si soy atea pero no ignorante;porque? porque el dia que ami me espliquen porque ese gran señor que todos conocemos vive tan bien y otros tan mal eso es la palabra de dios como la llaman los que creen en ello,pues no para mi eso es egoismo ya partiendo desde ellos asi que ya ves!Y yo no es que crea o deje de creer solo se que si yo no vivo por mi nadie lo haria aca diria yo que es mucho psicologico de verda la mente es enorme y si algo habra esistido en sus tiempos pero como era,como se llamava ya ni ellos lo saben porque estan haciendose unos estudios para tratar de averiguar el verdadero nombre de lo que fue eso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 29, 2008 1:06 pm

    es lindo tema ....pero cuantas pavadas va a dar lugar para decir.....en fin un gran desafio nuevamente 'para mi ...jajajajaja cargare mi escopeta?Question?naaaaaaaa me la voy a bancar¡
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Espaanb6
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por ayla Sáb Nov 29, 2008 1:16 pm

    Pero es tan dificil entender el post y lo que aquí se plantea?Question?' ¿¿¿¿¿¿Porqué se vuelve siempre a la existencia o nó de dios si eso no es lo que se intenta comentar aqui?QuestionQuestion ¿¿¿¿ Porqué a veces se puede ser tan obtuso?QuestionQuestion? mmh mmh mmh mmh
    avatar
    nicolas
    Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario


    Masculino
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 38
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue100 / 100100 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/11/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por nicolas Dom Nov 30, 2008 4:02 am

    dios existe,y fin d tema no se habla mas
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Espaanb6
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por ayla Dom Nov 30, 2008 6:33 am

    nicolas escribió:dios existe,y fin d tema no se habla mas
    Por si alguien tiene alguna duda sobre la palabra obtuso, Nicolas acaba de describirlo perfectamente.
    avatar
    groomitt
    Banneado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 712
    Edad : 49
    Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
    Asi me siento hoy :
    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Left_bar_bleue0 / 1000 / 100"Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Right_bar_bleue

    Pais : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Anigifmr5
    X 1K : "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Nadawm1
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por groomitt Dom Nov 30, 2008 7:16 am

    nicolas escribió:dios existe,y fin d tema no se habla mas
    ¿No se habla mas? , Nicolás, Nicolás, me parece que te excediste. Que vos no quieras hablarlo, o no puedas, no significa que los demás no puedan hacerlo. Son solo opiniones de unos y de otros, y nadie puede arrogarse el derecho a que el otro se calle. Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Invitado Dom Nov 30, 2008 8:27 am

    nicolas escribió:dios existe,y fin d tema no se habla mas

    estoy de acuerdo con vos ...en que Dios existe ... pero se que es un foro para debatir , asi que de alguna manera nos tendremos que adaptar y leer lo que los demas foristas opinan, y dejar nuestra opinión, yo tomo estos espacios como una buena oportunidad de dar mi postura, y expresar mi fé, y eso me da mucho gusto , uno no sabe cuando alguien puede volver a reflexionar del tema y volver a aceptar a Dios en su vida.
    Saludo Nico , me gustaría que te explayes más en tu creecia, en lo posible respecto al tema especifico del post .

    Contenido patrocinado


    "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..." Empty Re: "Probablemente no hay dios, así que deja de preocuparte..."

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:03 am