san miguel del milagro Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

4 participantes

    san miguel del milagro

    avatar
    Loky3
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 74
    Localización : Cualquier lugar
    Asi me siento hoy :
    san miguel del milagro Left_bar_bleue90 / 10090 / 100san miguel del milagro Right_bar_bleue

    Pais : san miguel del milagro Arcachiou2
    Fecha de inscripción : 16/09/2008

    san miguel del milagro Empty san miguel del milagro

    Mensaje por Loky3 Miér Ene 21, 2009 2:23 pm

    bien pues a peticion de mi amiguiz Ayla: les platicare. En tlaxcala mex. existe un pueblo que se llama san miguel del milagro, ahi esta la escultura del santo se acostumbra por parte de sus filigrenses a caminar para su visita, desde un punto de partida de comun de acuerdo a caminar hasta este lugar, yo vivo en puebla, pue. cuando asistia a la secundaria que de eso ya tiene bastante, bastante tiempo, en comun nos reuniamos los chicos para salir desde una capilla situada en en la capital con el fin de asistir a su celebracion que es el 30 de septiembre, el lugra de reunion asisten numerosas personas que emprenden su caminata siendo por dos caminos la via corta que es la mas peligrosa pues debes caminar al lado de la autopista y la larga que es por caminos de terraceria, llegas al lugar y hay bastante gente dispuesta a salir junta ahi por cierto hay numerosas chicas que es lo que mas motiva pues en el trayecto haces migas y te vas platicando, escuchando musica, en fin haciendo el recorrido mas ameno. bueno recuerdo que son como 5 o 6 horas a pie, llegas y entras a la capilla que esta abarrotada por la demacia de la gente que acude el dia del patrono del lugar esta en el cerro mas alto, despues de ello compras pan (de la fiesta) granadas (fruta) y de regreso a tu ciudad. En la orilla de este poblado hay sin fin de autobuses que te llevan de regreso, tambien durante el trayecto hay demaciada gente que te ofrece cafe y pan para tu camino asi conmo puestos improvistos que venden de todas las artesanias del lugar y para los que no resisten el andar pasan autobuses para que te acerquen, cabe destacar que dicen que si le pies un deseo al santo te lo dara pero debes a su vez prometer asisrtir del mismo modo tres veces (una cada año) eso es lo que recuerdo aunado al dolor de mis piernas al no poder caminar al otro dia del dolor.
    Paula Solano
    Paula Solano
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 599
    Edad : 52
    Localización : En un sueño
    Asi me siento hoy :
    san miguel del milagro Left_bar_bleue80 / 10080 / 100san miguel del milagro Right_bar_bleue

    Pais : san miguel del milagro Peruue7
    Fecha de inscripción : 11/06/2008

    san miguel del milagro Empty Re: san miguel del milagro

    Mensaje por Paula Solano Jue Ene 22, 2009 9:50 pm

    Locki, gracias por compartir esa costumbre de Puebla. Esa caminata de 5 a 6 horas...ufale que dolor de piernas...claro cuando habras estado en la secundaria cualquiera se aventura a estar en medio de tanta gente, pero es magico andar como una gran familia por ese camino, con un mismo ideal, un mismo proposito.
    Bueno yo recuerdo haber hecho una caminata no de 5 horas, fue por la noche cuando nos visito Juan Pablo II, creo que fue en el 84. Una experiencia muy linda porque te encontrabas con grupos de jovenes cantando, con banderolas por las calles, todos muy entusiastas. Coreando el nombre de Juan Pablo. Pasamos la noche miles de personas juntas. Fuimos con un grupo de amigos. En verdad tengo un grato recuerdo de esa visita.

    Saludos
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    san miguel del milagro Left_bar_bleue0 / 1000 / 100san miguel del milagro Right_bar_bleue

    Pais : san miguel del milagro Espaanb6
    X 1K : san miguel del milagro 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    san miguel del milagro Empty Re: san miguel del milagro

    Mensaje por ayla Dom Ene 25, 2009 6:57 pm

    La verdad es que existen muchas de esas peregrinaciones para rendir culto a un santo o una virgen, aquí una de las más nombradas es la romería de la virgen del rocío, (en andalucía) los romeros caminan durante días hasta llegar a la ermita, una vez allí celebran una fiesta por todo lo alto,hay mucha devoción a esa virgen.


    En mi caso nunca hice peregrinaciones de ese tipo ( no soy devota de ningún santo ni virgen), pero lo que si recuerdo es una fiesta que se celebraba en un pueblito de Valladolid en honor a" Los Comuneros de Castilla", ahí nos reuníamos miles de personas en sus campas, actuaban grupos folk y de protesta, tenían cabida casi todos los partidos políticos, pero como era una fiesta reivindicativa casi siempre aparecía la policía nacional dando palos........ era algo que llegó a formar parte del día y eso no nos impedía volver todos los años, al final se acabó perdiendo, hoy en día ya no se celebra, pero siempre lo recordaré como algo que mereció la pena.
    alester
    alester
    Moderador
    Moderador


    Femenino
    Cantidad de envíos : 4740
    Edad : 54
    Localización : Cordoba, Argentina
    Asi me siento hoy :
    san miguel del milagro Left_bar_bleue60 / 10060 / 100san miguel del milagro Right_bar_bleue

    Pais : san miguel del milagro Anigifmr5
    X 1K : san miguel del milagro 4kyx2
    Fecha de inscripción : 23/05/2008

    san miguel del milagro Empty Re: san miguel del milagro

    Mensaje por alester Sáb Feb 07, 2009 6:15 pm

    Loky3 gracias amigo por compartir tan linda historis aca en argentina tambien hay yo fui a la Difunta correa en San Juan una provinca argentina muy milagrosa ella ya voy a postear asi conoces su leyenda amigo ..

    besos


    san miguel del milagro Ssssss10

    Contenido patrocinado


    san miguel del milagro Empty Re: san miguel del milagro

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:05 pm