Arrepentimientos? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

+19
Waffen
groomitt
karolinamtkm
STRATUS
nblade
pinguina
yhoaa
caimanso
nyarlathotep
Bombero08
NEBUR
cimarrona
monika
Cool.6
ayla
mejicanita
alester
CA_RO76
Nenchu.uy
23 participantes

    Arrepentimientos?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Jue Ago 28, 2008 11:08 pm

    muy bien Karolinamtkm yo en lo personal si me arrepntiria aveces uno hace las cosas sin pensar solo por el impulso o por dejarse llevar pero uno aprende de ellos y te hace madurar y aver la vida con mas sentido y al igual que karolinamtkm y regresara el tiempo las cambiaria pero como no puedo vivo con ellas.
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Espaanb6
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por ayla Vie Ago 29, 2008 5:09 am

    Arrepentirse....sabeis, eso me suena a iglesia, pecado, al "yo pecador me confieso a dios"..... mientras nos damos de golpes contra algo. Pienso que todos los actos y obras que hacemos, tienen un motivo, pueden ser impulsivos, irresponsables, podemos hacer mucho daño a alguien o a nosotros mismos..... pero decidme, una vez que se hizo....... sirve de algo el arrepentimiento?Question?el estar dando vueltas al asunto un montón de tiempo, pensando en porqué se hizo o dejó de hacer.......es algo que no me sirve, que no me lleva a ningún lado, pùes el error ya está cometido.


    Soy partidaria de aprender de mis errores más que arrepentirme de ellos; creo que eso es lo positivo, lo que nos enseña y por supuesto siempre que hice daño a alguien, saber pedir perdón y reconocer que me equivoqué....... soy partidaria pues, de dar siempre un paso hacia adelante nunca hacia atrás.

    Y como puse en un comentario anterior... "me arrepiento de no haberme arrepentido" es pura controversia, es como decir ..... me arrepiento de no haberme arrepentido a tiempo.
    avatar
    groomitt
    Banneado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 712
    Edad : 49
    Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Anigifmr5
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 Nadawm1
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por groomitt Vie Ago 29, 2008 9:17 am

    Soy un fanatico del diccionario, me abre muchas puertas el consultarlo.
    La palabra arrepentimiento segun el diccionario quiere decir:

    1. m. Pesar de haber hecho algo.

    y la palabra pesar:

    2. tr. Examinar con atención o considerar con prudencia las razones de algo para hacer juicio de ello.

    O sea si tomamos lo que el diccionario expresa, arrepentirse significa, cuando uno analiza si lo que hizo esta bien o mal, el resultado se vera, despues de ese juicio, en cuanto a lo que hiciste mal , eso ya no tiene en la mayoria de los casos solucion, asi que solo te queda seguir adelante y hacer experiencia, de lo que paso. Otra cosa es la culpa con la que se carga, o te cargan especialmente desde las religiones y el estado cuando te transfieren responsabilidades de las cuales uno no tiene nada que ver, como el pecado original solo para tomar un ejemplo, esto ya es otra cosa, arrepentirse en el sentido de hacer una balance esta bien, pero si de lo que se trata es sostener que no se deberia haber hecho, coincido con algunas cosas que se dijeron mas arriba, no hay culpa en esto, solo inexperiencia o falta de capacidad, pero a menos que se hagan cosas adrede, no hay porque pedir perdon. Y de todos modos el perdon aun cuando uno haya hecho cosas a proposito ¿de que sirve? solo paar calmar sus propias culpas , pero no para resolver la consecuencias de sus actos, acaso ¿a alguien le imprta el pedido de perdon de Videla? que por otra parte jamas se produjo.

    .
    Waffen
    Waffen
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 42
    Localización : Santa María de los Buenos Aires
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue50 / 10050 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Waffen Vie Ago 29, 2008 11:46 am

    Nunca hay que arrepentirse, las decisiones se toman con una cantidad de información limitada según el momento y, por lo menos en mi caso, siempre analizo todo lo que puedo mi decisión, con lo cual es lo que CREO mejor dada la situación. Una vez que están los resultados es fácil decir convenía esto o aquello, pero le momento de tomarla es uno, así que no hay de qué arrepentirse.
    Lo que sí hay que APRENDER siempre, sea positivo o negativo el resultado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Vie Ago 29, 2008 1:10 pm

    Me gusto esto de opinar de este tema , creo que hace recapacitar muchas cosas de mi vida.
    Coinsido y me gusta pensar eso de aprender de mis errores, creo que eso es madurar y ser inteligente, tambien creo que el verdadero arrepentimiento , da tal vuelco a la vida de una persona y de verdad sentis dolor y culpa por lo que hicistes y eso te hace no volver a repetirlo.
    Si reincidis en la misma equivocacion ...capaz tan arrepentido no estemos.
    STRATUS
    STRATUS
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 69
    Localización : siempre en órbita
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por STRATUS Vie Ago 29, 2008 4:47 pm

    Me parece bárbaro el aporte sobre el tema proveniente de alguien cuya dogmática religiosa rige sus actos, tanto los buenos como los malos.

    Me siento cada vez más cómodo en un espacio como este, donde cada uno expone su opinión sin que se genere la tipica polémica alpedista que uno suele ver en tantos foros. Les digo que antes de reigistrarme me dije a mi mismo " si este va a ser otro lugar donde se polemiza estupidamente, voy a durar muy poco". Y para mi tranquilidad veo que se tratan con mucho respeto y cuidan la calidad de lo que se escribe.

    Precisamente para escapar de la "típica pulseada de mesa de bar", es que siempre me meto hasta el fondo del mar, cuando algun tema me interesa y necesito sustentar mi opinion.

    Pude descubrir que todas las religiones coinciden en algunos preceptos básicos tales como : " El universo es unico y posee equilibrio propio" " El ser humano es dueño de su propio universo personal " " La naturaleza del hombre no admite y se contradice con aquellos actos que atentan contra el equilibrio de tales universos".

    Más allá de los aspectos religiosos en general, pude descubrir con el tiempo que, así se trate de lo que contienen los Sagrados Evangelios, lo que reza el Corán, las enseñanzas del Buda, el legado de Lenin, el respeto a la Pacha Mama, à la estampita de Ceferino pegada en el parabrisas o a la memoria de la santa viejecita, las personas constuyen verdaderas " zonas sagradas" dentro de su universo,transitando por ellas sin pensar demasiado en culpas ni arrepentimientos. Y también constituyen "zona franca" para quienes los conocemos y nunca nos arrepentiremos de haberlos conocido.

    Disculpen si me fui un poco al tema de " la polemica inutil" . Pero algo tengo seguro y es que allá en el final de los tiempos, por que " allá en el horno se vamo a encontrar", no les quepa duda. La fila de los arrpentidos la van a encabezar aquellos que atentaron contra su condicion y la de los demás sin respetar zona sagrada alguna y con la convicción de que si ocurrió algún daño, fué una natural consecuencia de la condición humana.

    Termino nuevamente agradecido de haber ingresado a un foro donde practicamos inteligentemente ese buen ejercicio de conocernos sin jugar el rol de " discutidores profesionales" que aman la polémica inútil para terminar avanzando hacia la persona, desde una maloliente trinchera,sentados sobre el cadáver de lo que no fueron. Todo para asegurarse de que nunca pero nunca se "arrepentirán" de hacer lo posible por estar junto a los " primeros de la fila". Wink STRATUS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Vie Ago 29, 2008 8:11 pm

    Stratus, me encanto leerte, no se si entendi todo lo que dijistes jajja, pero tu forma de enredarme me gusto mucho .
    Y me alegra que disfrutes de opinar y no de discutir sobre temas , como este, que jamas quizas redondeemos una conclusion.
    Muy lindo tu aporte. gracias.
    caimanso
    caimanso
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 643
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por caimanso Vie Ago 29, 2008 11:51 pm

    STRATUS escribió:Me parece....


    Ju ju juuuuu Amigo ... me alegro mucho que te sientas a gusto y lo demuestres . Se nota a la legua que tenés mucha calle y labia... Me pasaria horas escuchando gente com vos que siempre tiene algo interesante para decir.

    Comparto tu opinion aunque no se (tal vez por ignorante ) que tiene que ver con todo esto el dalai lama , la pachamama y la estampita de san ceferino, pero como dije antes me gusta mucho tu forma de pensar y aunque no te guste yo creo q encontré alguien mas con quien pulsear en la mesa del bar d´rarezas.
    Todos tenemos algo de que arrepentirnos y algo de que sentirnos orgullosos . No creo en los hombres perfectos ni en los que se sienten totalmente conformes , si no hay busqueda ¿cual es el sentido de la vida ?¿hacia donde vamos? ¿de donde venimos?¿para que estamos?.
    La busqueda y el ansia de superarnos día a día es la sal de la vida , si esto no late adentro nuestro, estamos muertos, aunque todavía respiremos....
    STRATUS
    STRATUS
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 69
    Localización : siempre en órbita
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por STRATUS Sáb Ago 30, 2008 1:11 pm

    MIRA TE PUEDO DEJAR CLARAS DOS COSAS:

    UNA ES QUE TE QUEDES TRANQUILO POR LO DE LA BUSQUEDA, ESTAS CONOCIENDO A UN " ESTUDIOSO COMPULSIVO", QUE NADA DEJA LIBERADO A ARBITRIO DE NINGUNA CLASE. LO CUAL ME LLEVA A LA SEGUNDA.

    OLVIDATE DE LA PULSEADA CONMIGO POR QUE NO ES MI FORMA DE BUSQUEDA.

    UNA LASTIMA QUE TU APRECIACION SE HAYA CONDENSADO EN LO DE LA " CALLE Y LA LABIA" Y DESPERDICIES EL RESTO.
    NOS SEGUIMOS LEYENDO.

    EMYLEE TE ASEGURO QUE NO ES MI INTENCION "ENREDAR " A NADIE. TE DIGO MÁS, SIEMPRE ME RECRIMINO CARECER DE UNA CONSTRUCCION SINTACTICA MAS COMPRENSIBLE, POR QUE SÉ QUE ESCRIBO ORRIBLE Y MUCHAS VECES QUEDA DESDIBUJADA LA IDEA EN UNA MARAÑA DESORDENADA DE PALABRAS.

    REALMENTE VOY A PONER MAS CUIDADO EN ESE DETALLE Y DESDE YA TE PIDO DISCULPAS.

    AAAAAAAAAA TANTO JODER CON LO DE LA " POLÉMICA O NO POLÉMICA" Y RECIÉN ME DOY CUENTA DE QUE ESTOY EN UN ESPACIO QUE SE LLAMA " SÓLO CONTROVERSIA".

    ¡ PERO QUÉÉÉ BOLÚÚÚÚÚÚÚÚÚUUUUUUUUU!

    STRATUS :O
    avatar
    ayla
    **********


    Cantidad de envíos : 1261
    Edad : 114
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Espaanb6
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 1kcopiayf0
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por ayla Dom Ago 31, 2008 4:56 am

    STRATUS escribió:EMYLEE TE ASEGURO QUE NO ES MI INTENCION "ENREDAR " A NADIE. TE DIGO MÁS, SIEMPRE ME RECRIMINO CARECER DE UNA CONSTRUCCION SINTACTICA MAS COMPRENSIBLE, POR QUE SÉ QUE ESCRIBO ORRIBLE Y MUCHAS VECES QUEDA DESDIBUJADA LA IDEA EN UNA MARAÑA DESORDENADA DE PALABRAS.

    REALMENTE VOY A PONER MAS CUIDADO EN ESE DETALLE Y DESDE YA TE PIDO DISCULPAS. STRATUS
    Escribes orriblemente vien aunque si.... a veces te entusiasmas y te vas por los Cerros de Ubeda, pero bueno, si al final, retomas el hilo, ni tan mal y si nó, el que lea o escuche, sólo tiene que preguntar lo que no entendió (cosa que a mí también me pasa a cada rato, pero tú me tienes paciencia) :P :P


    Un beso corazón.
    STRATUS
    STRATUS
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 69
    Localización : siempre en órbita
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por STRATUS Dom Ago 31, 2008 1:56 pm

    GRACIAS AYLA POR LAS PALABRAS DE ALIENTO A ESTE DESORDENADO LETRISTA. Y APROVECHO EL TEMA, SIN HACER ALUSION A NADIE EN PARTICULAR, YA QUE , REITERO, ME SIENTO MUY COMODO AQUI. PERO MIS ESTADISTICAS PERSONALES ME DICEN QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS " DETRAS DE LA INCOMPRENSION SE ESCONDE LA MALA ONDA". REPITO, ES SÓLO MI EXPERIENCIA PERSONAL, PERO ES ALGO QUE ME AYUDA EN ESTA VIDA DE SUPERVIVIENTE A LA HORA DE ACEPTARME A MI MISMO ASÍ COMO SOY.

    BUENO AQUI YA SON LAS 15 HORAS DE UN DOMINGO DE PUTA MADRE, ASI QUE MEJOR TERMINO DE DESPERTARME Y LO APROVECHO.
    BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS. STRATUS
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Uruguayhh0
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Nenchu.uy Lun Sep 01, 2008 12:03 pm

    Hola STRATUS, me alegro que te hayas sumado al tema y que te sientas a gusto, la idea no es discutir, la idea es opinar, que cada uno de su opinión, y en mi caso te puedo asegurar que me gusta leer a gente como vos aunque aveces no entienda mucho y no es mala onda, solo que soy alguien un tanto ignorante y bue si bien no entiendo todas las palabras, algo voy hilbanando, tampoco soy un ignorante total, ya que me gusta hablar mucho con gente mucho mas culta que yo, (no por eso dejo de hacerlo con algunos un poco mas ignorantes que yo) aunque no soy de los menos ignorantes, hay mucha gente que lee, estudia sobre muchos temas cosa que yo no hago, la verdad no me gusta nada leer, solo leo algo cuando me llama la atención, la verdad mis conocimientos no van mas alla de lo que vi en la secundaria, y lo que la vida misma me ha enseñado.
    Y volviendo al tema de los arrepentimientos, tal vez sea reiterativo, pero creo que cada cual es libre y respetablemente de pensar y actuar como mejor le paresca conveniente, como lo dijo Waffen, en el momento de tomar deciciones o actuar de tal o cual manera, es un momento único y creo que no se al menos asi es en mi caso, nunca podríamos saber cual es el momento justo, entonces he aprendido que el pensar mucho sobre algo quizas te lleva a que actues tarde, el pensar demasiado poco te hace actuar antes de tiempo, pero de todas formas no sabria distinguir el momento justo, entonces actuo de acuerdo a las sircunstancias y se que algunas veces he reaccionado demasiado rápido y en otras demasiado tarde, y bue por alguna razón sucedió asi, no somos culpables del 100% de lo que sucede, asi lo dice un informe que me llegó, pero si de como actuemos al respecto, entonces sigo diciéndoles, que no podría arrepentirme de lo que he hecho hasta ahora, si aca estoy será por que he actuado de la mejor manera, con errores y sin ellos, bueno lo único que me queda es aprender de mis errores, y saber cuando no volver a cometerlos, emeely somos humanos y se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y sabes que? he aprendido que lo que alguna vez fue un error, tal vez en otra oportunidad no lo sea, entonces creo que el hecho de aprender de los errores no es el solo hecho de aprender a no volver a cometerlos sino de aprender cuando una forma de actuar puede llegar a ser un error....
    STRATUS
    STRATUS
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 69
    Localización : siempre en órbita
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por STRATUS Lun Sep 01, 2008 3:49 pm

    Nenchu, arrancaste el lunes con la repila loco, paraaa que yo recién abrí un solo ojoooooo jajajaj.
    Te agradezco la buena onda y te diria que no te compliques tanto con eso de pensar antes o no las cosas y la importancia de la cultura y el conocimiento, por que te vas a meter en un terreno donde hay demasiado mercachifle trucho que te van a complicar mas la historia sin necesidad. No por nada los analistas centran su trabajo en lograr que cada uno se acepte "tal como es."

    " Pensar que saber jugar al ajedrez es una señal de inteligencia, es como suponer que cultura es una nena tocando el piano" Wink

    Por mi parte te digo que jamas me puse a estudiar algo colgado de un tema posteado. No me dan los tiempos, y si me dieran tampoco lo haria por que no esta en mi naturaleza ni mi intencion ser " el mejor de la clase".( primera duda acalarada?)

    Coincido con vos en tu opinion acerca de Waffren , cuando lo lei me parecio muy efectiva su afirmacion y hubo una frace que creo lo definie inclusive como persona " uno resuelve en cada momento con los elemntos que puede tener a su alcance " y pretender que de esa precaria condicion emerja alguna culpa seria demasiado cruel con nosotros mismos.
    Cuando yo recien me habia separado era un incha pelota que siempre me sentia impresentable para encarar una nueva relacion. Si no era por una cosa era por otra pero siempre encontraba la excusa para no encarar. Una chica le puso fin a eso con esta frace " Loco no podes ser tan Nazi con vos mismo ni tan injusto con los que te valoran asi como sos." Esdo te juro que me dio vuelta.

    Ahora va una duda mia. A no ser que seas de la CIA,jajaja no entiendo eso del " informe que te llegó" sobre los porcentajes de errores y aciertos ( 100 % ?). Los mejores informes son los que uno mismo constuye viviendo, ya sea con el metdo de la rpueba y el error o con el mas estricto rigor analítico. Como decian nuestras abuelas " Cada maestrito con su librito" . ¿ Quién seria capaz de descalificar los resultados de vida de alguien por sus métodos?.

    Yo soy de los que preguntan y repreguntan cuando no entiendo algo pero tambien sé no hay palabras que ilustren a quien no quiere saber. Y me parece totalmente natural. Lo que no admito son las mediast tintas y el joder por joder sin aclarar nada.

    Finalemnte te digo algo. Si queres encontrar una parte menos seria y mas viable de mi persona en este foro, anda a "Sorpresas" y fijate mi posteo de hace dos o tres dias sobre qué les regalaría yo al resto de los integrantes de este lugar que me recibio y me trata tan bien siempre.

    Un abrazo amigo. STRATUS
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Uruguayhh0
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Nenchu.uy Lun Sep 01, 2008 5:53 pm

    bueno, que te puedo decir, no me exprese muy bien por lo visto y no me entendiste pero te sigo diciendo que me da gusto leerte. No tenia dudas, y tampoco me referia a estudiar los foros, yo he escrito algo en los foros por que me han empujado a hacerlo, no soy muy asiduo a los foros y a esta gente la conosco de la sala de chat de psicof que es de ahi de donde venimos la mayoria. Lo del informe lo que quise decir que me llego un mail con un pps, donde dice y da un ejemplo determinado de una situación determindad, tratando de demostrar que no somos culpable del 100% de las cosas que nos sucedan, no se si es un estudio o no o un simple ejemplo que creo nos puede hacer ver las cosas de otra manera si lo vemos friamente, esto dice que hay cosas que pasan y no podemos evitarlas, y eso es asi, somos concientes, no podemos culparnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, que vendría a ser el 10% sobre lo cual no tenemos responsabilidad, si somos responsables de lo que pueda suceder respecto a eso segun actuemos...... bueno no hago mas lio, esta todo aclarado, como dijo waffen, lo que hicimos lo hicmos lo mejor que creimos conveniente y con las armas que teniamos en ese momento, entoces por eso no me he arrepentido de nada, si reconocer cuando me equivoco simplemente eso.
    STRATUS
    STRATUS
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Masculino
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 69
    Localización : siempre en órbita
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue80 / 10080 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/08/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por STRATUS Lun Sep 01, 2008 6:11 pm

    Talcualmente, y como dice la canción " Sólo se trata de vivir.."

    Algunos con el poco tiempo restante tratamos de vivir un poco más, otros sabrán como lo usan. Lo cual me tiene sin cuidado, siempre que no lo joder a los demás.

    Nos seguimos leyendo, un abrazo STRATUS
    Cool.6
    Cool.6
    Moderador
    Moderador


    Femenino
    Cantidad de envíos : 5037
    Edad : 44
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Anigifmr5
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 5ksl7
    Fecha de inscripción : 22/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Cool.6 Jue Sep 04, 2008 5:42 am

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu STRATUS que groso me encanto leerte de verdad.

    Los arrepentimientos son aquellas cosas que hacemos mal y nos duelen en el orgullo o en el corazon, yo ya dije no soy de las que se arrepienten, pero si soy de las que pìensan siempre que es mejor hacer las cosa bien y sin joder a nadie o a mi misma. si puede que sea un poco calculadora pero es mejor siempre saber el camino donde uno va a transitar que ir por un camino donde cualquier cosa puede pasar.

    Tenemos toda una vida para equivocarnos y pedir perdon, el perdon es una forma de remediar y el arrepentimiento es la cura.

    besossssssssss Nancy

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Jue Sep 04, 2008 7:57 am

    Esta muy bueno leerlos a todos, mucha palabra que y va viene .....MUCHA PALABRA, pero es para eso , que cada uno diga lo que tenga que decir.
    Yo soy una tipa "resumida", paf, paf , dos o tres cosas y a la lona, por eso me merea tanta letrita junta .
    No es mala onda en absoluto mi incomprención , solo es que me aburro facilmente.
    Si tuviera que charlar con cualquiera de uds. mano a mano , verian que les cambio de tema seguidito , jejejje salvo que hablemos de algun buena idea de negocio o algo muy interesante , pero darle mil palabras a la misma cosa , me enrieda , me desorienta y a los 15 minutos , no se ni de lo que estamos diciendo .
    Sepan comprender a esta humilde mujer.Una afirmacion reiterada.CERO MALA ONDA:
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Uruguayhh0
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Nenchu.uy Jue Sep 04, 2008 10:23 am

    emylee, no des tanatas explicaciones, ya se que no tenes mala onda, son los años claro, no vienen solos. jajajaja sorry me tente!ExclamationWhat a Face
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Jue Sep 04, 2008 12:39 pm

    Nenchu.uy escribió:emylee, no des tanatas explicaciones, ya se que no tenes mala onda, son los años claro, no vienen solos. jajajaja sorry me tente!ExclamationWhat a Face


    Negrito ...querido negrito .....no hagas que diga malas palabras en publico . jajajjja
    TQM......y vos no te cocinas en el 1º herbor tampoco .Besito.
    YOSEL!!!
    YOSEL!!!
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 533
    Edad : 37
    Localización : EN UNA BURBUJA
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/06/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por YOSEL!!! Jue Oct 23, 2008 5:10 pm

    Naaaa creo q de nada sirve arrepentirce de nuestros actos nop ya q de eso aprendemos cada dia vivo al 100% con adrenalina y locura cada segundo son errores de cuales los disfruto y me rio NO ME ARREPIENTO DE NADAAAAAAA :P
    avatar
    *AshirA *
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Femenino
    Cantidad de envíos : 3954
    Edad : 76
    Localización : Santiago, Chile
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue99 / 10099 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Chileia6
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por *AshirA * Jue Oct 23, 2008 5:39 pm

    Se que muchos pienzan lo contrario no eh leido todos los aportes , lo hare , pero siempre eh sido de no arrepentirme jamás de lo que eh hecho , aunque muchas veces salga lastimada , la pregunta es si me arrepiento, es obvio que me deberia arrepentir de cosas que me causan dolor o rabia y es presisamente de esas de las que jamás me arrepentire .
    si muchas veces eh llorado por amor es pk ame y lo hize con el alma .
    si muchas llore por desilucion es pk crei con el corazón y quise sin miedos.
    si alguna vez senti verguenza fue pk en ese momente vivi por un segundo .
    si muchas veces tube rabia , sin duda fue pk luche por lo que crei correcto .
    como me puedo arrepentir de vivir , eso jamás lo hare es parte de mi vida , y son experiencias que jamás abandonare así sean las mas tristes de mi vida . nunca me arrepentire de vivir y el día que llegue a sentir eso sera el día que deba morir...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Dom Oct 26, 2008 6:30 am

    El arrepentimiento es el reconocimiento interno de que hemos causado daño a alguien...

    Cuando hacemos algo y erramos....si solo nos afecta anosotros .callamos no decimos nada jajajaa..pero cuadno afecta a otras persoans, se debe uno de arrepentir por el sufrimiento causado.. eso creo yo

    DeMarte alien
    nuwanda
    nuwanda
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 41
    Localización : San Martin, Buenos Aires, Argentina
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 28/10/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por nuwanda Jue Oct 30, 2008 8:38 pm

    Yo no me arrepiento de nada
    (Interpretada por Edith Piaf, hoy dia es el himno de la legion francesa).

    No, nada de nada
    No, yo no lamento nada
    Ni el bien que se me ha hecho
    Ni el mal, todo eso me es completamente igual.
    No, nada de nada
    No, yo no lamento nada.
    Está pagado, barrido, olvidado.
    Yo paso del pasado.

    Con mis recuerdos
    He encendido el fuego
    Mis pesares, mis placeres…
    Ya no tengo necesidad de ellos.
    Barridos los amores,
    Y todos sus trémolos
    Barridos para siempre
    Vuelvo a partir de cero.

    No, nada de nada
    No, yo no lamento nada
    Ni el bien que se me ha hecho
    Ni el mal, todo eso me es completamente igual.
    No, nada de nada
    No, yo no lamento nada.
    Porque mi vida, porque mis alegrías
    Hoy comienzan contigo.



    No sirve el arrepentimiento, no cura, ni sana, ni regresa, lo hecho hecho esta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Invitado Jue Nov 27, 2008 5:57 am

    ¡Cómo quisiéramos no haber empezado aquello de lo que después nos arrepentimos! ¡Nuestros remordimientos atenazan nuestra alma con suplicios!

    El arrepentimiento es el pesar que sentimos por haber hecho alguna cosa, o por haber dejado de hacer aquello que nuestra conciencia nos dictaba que hiciéramos. El remordimiento, hermano del arrepentimiento, es el desasosiego y culpa que nos queda después de haber ejecutado una mala acción, o por la omisión de no haber actuado de una determinada manera.

    El acusador arrepentimiento y el persecutor y pertinaz remordimiento ensombrecen nuestra alma, disparan su veneno de tristeza y cobardía en nuestros corazones y nos marchitan la sabia más rica de nuestra vitalidad. De una conciencia clara y limpia hacen un lodazal; de un corazón recto y fuerte hacen un corazón de laberintos y tan fuerte como un débil pétalo. Es tal la fuerza destructiva de la culpa, que basta para enloquecer a una persona, mantenerla desasosegada y temblorosa toda su vida, o arrojarla a la negrura del suicidio.

    Shakespeare, en su obra Bien esté lo que bien acaba, su personaje Lavatch se dirige a la Condesa y le dice: “He sido, señora, una creatura corrompida, como usted – y toda la carne y la sangre – lo ha sido, y por Dios que me arrepiento”.

    Generalmente pensamos que el corrompido no se arrepiente, pero esto no siempre es así. El corrompido es un vicioso que estraga, pervierte e impurifica; lo es siempre, con plena conciencia de su perversión y del mal que causa. No se trata de un loco que no sabe lo que hace, sino de una persona que perfectamente distingue el bien del mal, pero su deformación moral y psicológica lo hace pensar, sentir y actuar, de la peor manera. Shakespeare, con su genialidad inmensa, nos pinta la plena conciencia del corrompido: “He sido, señora, una creatura corrompida”, y después afirma: “y por Dios que me arrepiento”. Shakespeare no se equivoca: el corrompido tiene plena conciencia de lo que es, y también, que es susceptible y capaz de arrepentirse. La maldad de una persona no impide el reconocimiento de su maldad, como tampoco impide que un solo pliegue de los cientos que tiene su corazón, pueda estar sano y capaz de arrepentirse. Por supuesto, que hay malvados psicópatas que jamás se arrepentirán de sus actos.

    Shakespeare, en su obra, El rey Lear, el personaje Gloucester expresa: “No sigo camino, por tanto no necesito ojos. Tropecé cuando veía”.

    Gloucester reconoce que caminó sin rumbo, sin dirección; es decir, que no conocía sus objetivos y que carecía de claras finalidades. Si caminaba sin rumbo, cualquier dirección significaba lo mismo. Quien en la vida se deja llevar por la corriente, si sólo actúa por lo que le dicta el momento pero jamás tiene finalidades ni metas, es igual que el ciego que dejado sólo en un paraje desconocido, lo mismo le da caminar por cualquier lado.

    Gloucester reconoce, con amargura, que cuando conocía las circunstancias y los hechos, se equivocó en sus decisiones, eligió mal, y actuó equivocadamente. Por ello, de una manera metafórica expresa su arrepentimiento: “Tropecé cuando veía”. Es decir, que cuando sabía del peso de las circunstancias, actuó erróneamente, al igual que en un sitio desconocido quien carece de ojos no puede pisar con firmeza.

    Como podemos ver, para que puedan darse el arrepentimiento y el remordimiento, la persona tiene que haber sido consciente de lo que hacía o de lo que dejaba de hacer. Y por lo contrario, un gran número de personas se arrepienten y les acusa con remordimientos su conciencia, cuando esto no debería ser así, pues no vieron con claridad, no tuvieron plena conciencia de su acción o de su omisión. Aquí, la escrupulosa culpa acusa a la conciencia de algo de lo que no es culpable. El quisquilloso arrepentido, con su arrepentimiento, da nacimiento a nuevas injustificadas culpas y éstas a su vez fortalecen a un arrepentimiento que nunca debió haber nacido. De este círculo infernal, son muy proclives los obsesivos, los escrupulosos en materia de moral y religión, y los puntillosos que se exigen una perfección inalcanzable.

    Shakespeare, en su obra Macbeth, el personaje Macbeth dice: “¿Podría todo el océano del gran Neptuno lavar esta sangre de mi mano? No, más bien esta mano mía encarnará el más populoso, haciendo rojo el verde”.

    En la Mitología, Neptuno es el rey de los mares. Macbeth sufre de tal arrepentimiento, que lo compara con la imposibilidad de poder lavar su grave culpa, como pasaría si toda el agua de los mares no pudiera lavar la sangre de su mano. Es tanto su arrepentimiento, que es más fácil, que su mano ensangrentada encarne el mar y cambie el color del agua del océano.

    El arrepentimiento y el remordimiento ensangrientan el alma que fue blanca y pura, y chupan la sangre del corazón hasta dejarlo sin vida. Por ello, nos dice Critilo, nos resulta indispensable conocer a fondo los resortes, motivaciones y consecuencias de toda lacerante culpa, pues sin culpa moral y emocional no podría darse el arrepentimiento y el remordimiento. Recordemos, nos dice Critilo, que una culpa no curada puede llevar al suicidio. Y también nos dice que un alto porcentaje de las culpas son falsas culpas.

    Fuentehttp://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/162363.arrepentimiento-y-remordimiento.html
    Nenchu.uy
    Nenchu.uy
    Posteador Activo
    Posteador Activo


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3415
    Edad : 53
    Localización : San José - Uruguay
    Asi me siento hoy :
    Arrepentimientos? - Página 2 Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Arrepentimientos? - Página 2 Right_bar_bleue

    Pais : Arrepentimientos? - Página 2 Uruguayhh0
    X 1K : Arrepentimientos? - Página 2 3kud5
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Nenchu.uy Jue Nov 27, 2008 11:45 am

    Emylee, muy bueno tu informe, pero pero te vuelvo a repetir, he hecho cosas en mi vida quizas no hayan sido cosas tan malvadas, ni todas las he hecho a mi favor, y a eso me referia cuando subi este post, no hablo del arrepentirse solo cuando haces una maldad, solo me refiero a si te arrepentis de lo que hiciste y también de lo que no hiciste. yo por ejemplo hoy la estoy pasando muy mal, y bue que te puedo decir? por lo visto no elegí muy bien la mina que quería que fuera la madre de mis hijos ya que no los tengo conmigo y es algo que no puedo arrepentirme sin ella no tendría a mis hijos, no puedo arrepentirme y decirme ojalá hubiese elegido a otra, noo no tendría a quienes hoy son mis hijos, y sabes que rechasé a dos mujeres que me pidieron durante mas de un año me casara y tubieramos hijos, que me querian dar un hijo y las rechasé por que motivo por que no me sentia preparado entonces para eso y me presionaron, quizas si lo hubieran planteado lo hubiese aceptado y sabes que no me arrepiento de haber dicho que no a pesar de que hoy quizas si todo hubiera ido bien estaria mucho mas que bien economicamente por que ambas tenian mucho dinero. en fin de eso se trata el post y no de querer educar a la gente en que deben arrepentirse o no.
    Desde mi punto de vista y la filosofía de vida que he llevado hasta ahora, jamas voy a arrepentirme de lo que hice, lo hecho hecho está y ya no se puede cambiar, solo si corresponde y si me he equivocado con alguien, me queda reconocer mi error y pedir disculpas, si me aceptan o no las disculpas, bien también tienen sus derechos las personas con las que me halla quivocado de hacerlo o no.

    Contenido patrocinado


    Arrepentimientos? - Página 2 Empty Re: Arrepentimientos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:01 pm