HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre el Morbo y la denuncia

3 participantes

Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por Bombero08 Dom Ago 24, 2008 10:00 pm

Esta nota fue publicada por Eugenio Sicardi alla por el año 2001 en Rompecadenas, 7 años mas tarde aun está vigente.


Entre el morbo y la denuncia

Cada vez hay más basura dando vuelta a través del correo electrónico. Mayor cantidad de usuarios, mayor ancho de banda disponible, más cantidad de información accesible en Internet y formatos factibles de ser vistos por la mayoría de los usuarios hacen que se reenvíen en cadena archivos cada vez más grandes.

Esto no es gratuito ya que el ancho de banda consumido por estos envíos es fabuloso (ocupan cientos de kb y algunos llegan a los 2 o 3 Mb y son enviados a decenas o cientos de personas al mismo tiempo) y rara vez la información tiene algún valor.
En su inmensa mayoría se trata de chistes, fotos graciosas y últimamente fotos y videos terriblemente morbosos.

Por nombrar sólo algunos, en los últimos días he recibido un video de una decapitación y un archivo de Power Point con varias fotos de una persona comiendo lo que aparenta ser un feto humano (ciertamente no lo es), llamado Taiwan Babies, que, por otro lado, es muy tendencioso y quiere hacer creer que los taiwaneses compran bebés asados en los supermercados.
Esto, por supuesto, no es cierto.

Pero ¿por qué reenvía la gente estas cosas?
Algunos lo hacen por morbo pero otros lo hacen como una forma de denuncia, para hacer tomar conciencia a los demás sobre algún hecho lamentable que estaría sucediendo.

No justifico para nada que se envíen estas cosas por morbo.
Además de consumir muchísimo ancho de banda innecesariamente te obligan a ver cosas espantosas que tal vez vos no quieras ver y que muchas veces son falsas.
El que quiera verlo puede encontrar en Internet muy fácilmente cualquier cosa de este tipo.

En cuanto a enviarlas como forma de denuncia, no estaría mal, pero creo que el correo electrónico no es el medio correcto para este tipo de cosas.
Creo que si alguien quiere hacer algo al respecto puede hacer una página web denunciando estas cosas y el que quiera verlo que lo vea.
Por otro lado, una cadena de mails es incontrolable, es fácilmente adulterable por cualquiera en cambio la página web siempre está bajo el control del webmaster.

Además, el asunto es determinar qué es lo que se quiere denunciar, si es verdadero o falso, qué tipo de delitos se cometieron, si es un delito que cometió una sola persona o todo un país, como quieren hacer creer algunos hoaxes.

Hay que tener en cuenta que hoy una foto no es testimonio de nada. Cualquier foto puede ser trucada por un principiante con programas de retoque fotográfico como el Adobe Photoshop.

Otro punto a considerar es: realmente ¿qué efecto puede tener que enviemos uno de estos mensajes en cadena?
Teóricamente la respuesta sería: que mucha gente tome conciencia del hecho terrible que se describe en el mensaje para que alguien haga algo.
Pero ¿qué mucha gente tome conciencia garantiza que se haga algo al respecto?
No lo creo.

Y si el mensaje es falso lograremos el efecto contrario al buscado, lo cual puede llegar a ser muy dañino.

Por ejemplo, gracias al hoax Taiwán Babies mucha gente puede quedarse aunque sea con la vaga idea de que en Taiwán se practica el canibalismo, al punto de que se venden bebés asados en los supermercados, por el solo hecho de haber visto una foto de dudoso origen que le llegó por correo electrónico.


Y es mucho más difícil que la gente se quite estas ideas de la cabeza que evitar reenviar estas cadenas, aunque sea con las mejores intenciones.


Saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
Entre el Morbo y la denuncia Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Entre el Morbo y la denuncia Right_bar_bleue

Pais : Entre el Morbo y la denuncia Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Re: Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por caimanso Dom Ago 24, 2008 10:20 pm

Estas totalmente en lo cierto querido Bomber ... En mi caso he recibido cientos de videos de este tipo y como es tan facil de enviar posiblemente lo reciban algunos menores y talvez pueda ser dañino para ellos...
No nos olvidemos q un niño puede pasar horas en un ciber y si recibe esta clase de informacion a veces falsa y casi siempre dañina el chico puede sufrir cambios en su patron de conducta q no siempre es favorable para el....
Un ejemplo : El otro dia recibí un mail. donde dos chicas practicaban la coprofagia (eso de comerse los excrementos humanos entre sí) a pesar de ser un video trucado no deja de dar asco y pavor sobre todo cuando miré el remitente . Me lo mandaba mi sobrino de tan solo 13 años y me dio mucho asombro e indignacion , aunque el lo hizó de manera inocente porque lo recibio y lo envio como cualquier otro mail me pone mal q los chicos reciban y manden estos mails sobre todo si tienen la direccion de mis hijos en su poder y si esto esta dando vueltas tan cerca, tarde o temprano va a caer en su bandeja de entrada
....
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
Entre el Morbo y la denuncia Left_bar_bleue95 / 10095 / 100Entre el Morbo y la denuncia Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Re: Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por Bombero08 Dom Ago 24, 2008 10:44 pm

Seguramente que es asi, lamentablemente los hoaxes, estan circulando y recirculando durante años, y no se fijan si el remitente tiene 10 0 90 años, lo bueno seria en caso de los chicos fijarese de bloquear todo lo que ingrese con FW o Rw de esta forma bloqueas la mayoria de las cadenas

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
Entre el Morbo y la denuncia Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Entre el Morbo y la denuncia Right_bar_bleue

Pais : Entre el Morbo y la denuncia Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Re: Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por yhoaa Lun Ago 25, 2008 8:50 am

y como se bloquean?Question
soy medio tara..... dxx dxx dxx dxx
yhoaa
yhoaa
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 1829
Edad : 38
Localización : España
Asi me siento hoy :
Entre el Morbo y la denuncia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Entre el Morbo y la denuncia Right_bar_bleue

Pais : Entre el Morbo y la denuncia Espcolomcs4
X 1K : Entre el Morbo y la denuncia 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Re: Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por Bombero08 Lun Ago 25, 2008 8:54 am

No no es justamente bloquear si no filtrar, una buena opción es recibir los mensajes solamente de quienes tengas en la libreta de contactos, el resto va a la carpeta de spam, si no tenes que configurar manualmente el hotmail... en un rato si puedo pongo un tutorial de como hacerlo....

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
Entre el Morbo y la denuncia Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Entre el Morbo y la denuncia Right_bar_bleue

Pais : Entre el Morbo y la denuncia Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

Entre el Morbo y la denuncia Empty Re: Entre el Morbo y la denuncia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.