HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

5 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por ozkar de la fuente Dom Ago 31, 2008 3:33 pm

AQUI LES TRAIGO UN POQUITO SOBRE LA HISTORIA MITOLOGICA DE MI MEXICO Y SUS INICIOS..SI LES GUSTA DIGANLO PARA QUE ME PROFUNDICE SOBRE LOS DIOSES DE AQUEL ENTONCES






Like a Star @ heaven*O r í g e n e s*Like a Star @ heaven
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Huitzilopochtli_telleriano
Huitzilopochtli
Según la leyenda, cumplidos 130 años después del la creación del quinto Sol sunny sunny sunny sunny sunny , los aztecas salieron de Chicomóstoc --lugar de las Siete Cuevas--, de donde partieron junto a los xochimilca, los chalca, los cuitlahuaca, los de Tacuba, Coyohuacan, Azcapotzalco y Culhuacan. Más concretamente, Aztlan --lugar de las Garzas--, localizado posiblemente en el occidente de México, fue de donde partieron, uniéndose a las tribus anteriores en Culhuacan, lugar donde recibieron por dios a Huitzilopochtli (Colibrí Hechicero), que tenía la valiosa habilidad de hablar para darles buenos consejos. Iniciaron su peregrinaje (en un año "Ce Técpatl") desde principios del siglo XII de la Era Cristiana, en busca de la Tierra prometida por su dios tutelar: una zona pantanosa en la cual estuviera un nopal sobre una roca y sobre él una águila devorando una serpiente.

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Fig5z



Cuatro personas guiaban al pueblo --los cuales llevaban a cuestas al recién adquirido numen--: Quauhcóatl, Apanécatl, Tezcacoácatl y Chimalma (ésta última, una mujer).
Se desplazaron hacia el sur, por el bajío, dedicados a la caza y la agricultura, y en cada lugar donde se establecían momentáneamente, hacían un altar a su dios para adorarlo. Permanecían un año o más en un lugar determinado, mientras los exploradores buscaban nuevas tierras donde asentarse.
Los aztecas fueron los últimos en llegar al Valle de México, por Tula y Zumpango, dominado entonces por señoríos de origen tolteca. Fueron mal recibidos y vagaron durante años sin poder establecerse. Buscaron refugio en el señorío de Azcapotzalco, y con la autorización de éstos se establecieron en Chapultepec. En este lugar fue sacrificado el hijo de una mujer (tenochca) que los chichimecas habían raptado y llevado a Mechuacan (Michoacán). Huitzilopochtli se les apareció a los aztecas, y les dijo que enterrasen el corazón del sacrificado en un lugar que se llamó Tenuchtitlan, porque en aquel lugar había de ser su morada, y allí estaría él; lugar donde posteriormente fue fundado México-Tenochtitlan.



***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** El+mundo+Azteca+(Mural+de+Diego+Rivera)azteca
El mundo Azteca (Mural de Diego Rivera)




***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Histtolt
Aztlan: lugar de las garzas



Huitzilopochtli (Borbónico 34)
Las fricciones comenzaron cuando los jóvenes aztecas invadieron Tenayuca para robar mujeres. Los ofendidos, aliándose a los tepanecas, culhuas y xochimilcas, llevaron a cabo una expedición punitiva en la cual tomaron como prisionero al jefe azteca, Huitzíhuitl, junto a gran parte de la tribu, los cuales tuvieron que ir a vivir a Culhuacan como siervos. El resto huyó a las orillas del Lago de Texcoco, donde se establecieron.
Sin embargo tiempo después, Cóxcox, soberano de Culhuacan entró en conflictos con Xochimilco y acudió a sus vasallos aztecas en busca de ayuda. Los tenochcas (tan sólo 10 de ellos, según nos cuenta la leyenda), se precipitaron al ataque y tomaron no menos de treinta prisioneros, a los cuales cortaron una oreja. Ante tal hazaña el prestigio bélico de los tenochcas creció tanto que éstos recibieron a la hija de Cóxcox en matrimonio para su caudillo. Sin embargo, los tenochcas desollaron a la joven en honor de una diosa de la naturaleza, Toci. Cóxcox, horrorizado, mandó exterminar a los aztecas, quienes huyeron al lago uniéndose a sus hermanos de tribu que ya se habían establecido allí. Según la leyenda, hacia el año 1325, aproximadamente, encontraron la Tierra esperada, en un islote del lago,encontraron la Tierra esperada, en un islote del lago, donde fundaron Tenochtitlan.
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por alester Dom Ago 31, 2008 5:38 pm

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Estrellas-17Que bueno ozKar , una historia muy rica la de tu pueblo amigo,me gusto mucho y segui con el tema que me fascina todo lo que es historia de pueblos ... besos ALE ...***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Estrellas-21
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue60 / 10060 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Anigifmr5
X 1K : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por Invitado Dom Ago 31, 2008 5:55 pm

Fascinante la historia y sangrienta tambien .....menos mal que el >Dios que hoy profesa Mexico y la mayoria del mundo no necesita sacrificios de niños y deshollar mujeres.
Que clase de dioses serian esos?QuestionQuestion

Muy buen tema Oskar . seguilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por ayla Dom Ago 31, 2008 6:23 pm

Oskar!Exclamation que bueno que posteaste esto, realmente está muy bien y espero que se animen los demás, muchas cosas no las sabía y esta es una forma de conocer la historia nuestra, la de los amigos que nos reunimos aqui, muy bueno oskar.

ayla
**********

Cantidad de envíos : 1261
Edad : 114
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue0 / 1000 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Espaanb6
X 1K : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** 1kcopiayf0
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por ozkar de la fuente Dom Ago 31, 2008 7:44 pm

ok..sip todo es muy interesante..entonces komo les gusto voy a hacer un tema referente a los dioses..este nuevo tema hablara sobre la variedad de dioses..eramos un pueblo politeista
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por caimanso Dom Ago 31, 2008 9:05 pm

Muy buen aporte Oskar. Muchas de estas cosas las desconocia hasta hoy . Te cuento una anecdota
Una vez un amigo me trajo para que le tatuara en la espalda el mismo dibujo que tiene el cantante de Red Hot Chilli Pepers, le gustaba la forma pero no sabia de que se trataba . Investigando un poco me enteré que es un Aguila Chaman (propio de esa zona ) lo utilizaban los brujos o curanderos . Desde entonces me gustó el tema , teniendo en cuenta q sus dibujos de Dioses son muy utilizados por los amantes del arte del tattoo...
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue95 / 10095 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por ozkar de la fuente Dom Ago 31, 2008 9:30 pm

ES VERDAD CAIMANSO,MUCHA JENTE SE TATUA DIOSES Y NO SE VEN TAN MAL..ESO DIGO YO JEJEJE ..pos aki encontre uno de quetzalcoatl...esta mas o menos
Spoiler:
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por Bombero08 Lun Sep 01, 2008 2:02 am

muy buen tema ozkar, la verdad atrapante historia, despues vemos si creamos un subforo para postear las historias de nuestro pueblo..

saludos
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue90 / 10090 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por Invitado Lun Sep 01, 2008 12:16 pm

caimanso escribió:Muy buen aporte Oskar. Muchas de estas cosas las desconocia hasta hoy . Te cuento una anecdota
Una vez un amigo me trajo para que le tatuara en la espalda el mismo dibujo que tiene el cantante de Red Hot Chilli Pepers, le gustaba la forma pero no sabia de que se trataba . Investigando un poco me enteré que es un Aguila Chaman (propio de esa zona ) lo utilizaban los brujos o curanderos . Desde entonces me gustó el tema , teniendo en cuenta q sus dibujos de Dioses son muy utilizados por los amantes del arte del tattoo...


Amigo , que lindo seria que te tatuaras algo .....ahora si lo vas a hacer en la zona abdominal te va a llevar toda la mitologia mexicana, con sus descendencias .....hay mucho espacio que cubrir ahi no?Question?jajajja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por ozkar de la fuente Miér Sep 03, 2008 2:34 pm

Bombero08 escribió:muy buen tema ozkar, la verdad atrapante historia, despues vemos si creamos un subforo para postear las historias de nuestro pueblo..

saludos



es verdad bomberman..es buena idea lo del subforo...para ke toda la gente del foro expreze suz raizez..estaria genial
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Right_bar_bleue

Pais : ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)*** Empty Re: ***MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)***

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.