HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

+2
Bombero08
ozkar de la fuente
6 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por ozkar de la fuente Dom Ago 31, 2008 9:03 pm

PUES COMO LO DIJE EN EL TEMA ENTERIOR(Like a Star @ heaven*MEXICO ANTIGUO(GUIADOS POR DIOSES)Like a Star @ heaven*)EL PUEBLO MEXICANO ERA POLITEISTA(CREIAMOS EN MUCHOS DIOSES) Y AQUI LES MUESTRO CUALES ERAN SUS ATRIBUTOS DE TODOS Y CADA UNO DE ELLO(A)S..ESPERO LES GUSTE EL APORTE


____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Azteccalendar


En la mitología azteca encontramos como creador un principio dual, masculino y femenino( :hombre: :mujer: ), denominado Ometéotl (2 Divinidad), unión de Ometecuhtli (2 Señor) y Omecíhuatl (2 Señora), conocidos además, con los nombres de Tonacatecuhtli y Tonacacíhuatl. Ambos se criaron en el decimotercer cielo, lugar donde moraron siempre. Este principio dual engendró cuatro hijos: el primero fue Tezcatlipoca rojo o Xipe --al cual los de Huejotzingo y Tlaxcala le llamaban Camaxtle--, el segundo fue Tezcatlipoca negro --conocido comúnmente como Tezcatlipoca--, el tercero fue Quetzalcóatl --que pudo haber ocupado el lugar de un Tezcatlipoca blanco--, y al cuarto llamaban Huitzilopochtli (Colibrí hechicero o zurdo), el Tezcatlipoca azul, y al cual tuvieron los Tenochcas por dios principal.
El Tezcatlipoca negro, conocido simplemente como Tezcatlipoca, tenía la habilidad de conocer los pensamientos y los sentimientos, además de ser omnipresente. Mientras que Huitzilopochtli nació sin carne, esto es, sólo con los huesos, estado en que permaneció durante 600 años.




Spoiler:


fuente:http://members.fortunecity.es/kaildoc/tenochtitlan/dioses.htm


Última edición por ozkar de la fuente el Miér Sep 03, 2008 2:48 pm, editado 1 vez
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por Bombero08 Lun Sep 01, 2008 2:08 am

Muy bueno, ahi lo puse en spoiler para que no sea tan largo en el tema,

Fijate de poner la fuente de la información... de donde sacaste el tema... eso es muy importante para evitar problemas legales...

tenes que colocar

Fuente: y el sitio de donde sacaste la informacion

abrazo
Bombero08
Bombero08
AdministradoR
AdministradoR

Masculino
Cantidad de envíos : 2408
Edad : 58
Localización : Quilmes . Bs. As. Argentina
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue90 / 10090 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Argmexpj4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por groomitt Lun Sep 01, 2008 7:20 am

Ozkar : muy buena tu iniciativa, es fundamental para que nos conozcamos mejor, saber de lo que piensa y siente cada uno de nosotros y nuestros origines son una fuente inagotable de vivencias y sentimientos, Me alegró mucho poder conocer acerca de las tradiciones de tu pais, y lo he leido con mucho interes, debe haber muchos relatos y seria interesante si tenes a la mano poemas de tu cultura que los puedas poner en el foro de letras , eso me gustaria particularmente. Un abrazo.

groomitt
Banneado

Masculino
Cantidad de envíos : 712
Edad : 49
Localización : ALGUN LUGAR DE LA ESTEPA BONAERENSE
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue0 / 1000 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Anigifmr5
X 1K : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Nadawm1
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por cimarrona Lun Sep 01, 2008 10:08 am

Ozkar muchas gracias por tu aporte, la verdad amo tu país y la gente que me conoce sabe que mi sueño es poder ir a recorrer todas sus ruinas, Chiapas en particular.
Siempre ame la cultura pre-colombina y leo cada artículo que encuentro.
Te agradezco tus datos, te mando un beso grande.
beso

cimarrona
Posteador Activo
Posteador Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 2644
Edad : 54
Localización : Montevideo - Uruguay
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Uruguayhh0
X 1K : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ 2klw4
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por ozkar de la fuente Miér Sep 03, 2008 2:49 pm

Bombero08 escribió:Muy bueno, ahi lo puse en spoiler para que no sea tan largo en el tema,

Fijate de poner la fuente de la información... de donde sacaste el tema... eso es muy importante para evitar problemas legales...

tenes que colocar

Fuente: y el sitio de donde sacaste la informacion

abrazo


bomberman: gracias hermano..ya esta la fuente chef

groomitt: ok bro..dejame buscar unos poemas y ahi nos vemos

cimarrona: que bueno que te guste...despues pongo un tema sobre las ruinas de chiapas y de todo mexico
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por caimanso Miér Sep 03, 2008 3:31 pm

Like a Star @ heaven Muy bueno el informe oskar leí el ánterior y este también ...¡ Exelente...! chef

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Azteccalendar Sabias ?que este dibujo aparece en el reverso de la etiqueta de una famosa bebida Mexicana
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue95 / 10095 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por ozkar de la fuente Miér Sep 03, 2008 3:42 pm

EL ES TONATIUH CAIMANSO...PERO AUN NOSE CUAL BEBIDA... QuestionQuestion

Spoiler:
ozkar de la fuente
ozkar de la fuente
Posteador Normal
Posteador Normal

Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 35
Localización : c.izcalli
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Mexicoog3
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por alester Vie Feb 13, 2009 7:55 pm

Ozcar muy buen informa , por cierto donde estas amigo volve que se te extraña asi nos contas mas sobre los soles y la histiroa maxicana que me fascina..

besitos

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Eccua11
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Left_bar_bleue60 / 10060 / 100____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Right_bar_bleue

Pais : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Anigifmr5
X 1K : ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____ Empty Re: ____***DIOSES DEL MEXICO ANTIGUO***____

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.