Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YA INAUGURAMOS EL NUEVO FORO
el nuevo foro de DE RAREZAS ya se encuentra habilitado y listo para usar, los invitamos
a participar de un foro donde la amistad esta por encima de todo
http://www.derarezas.com.ar/foro

    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas.

    *Zod*
    *Zod*
    Posteador Normal
    Posteador Normal


    Femenino
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 38
    Localización : Argentina o sea mardel
    Asi me siento hoy :
    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Right_bar_bleue

    Pais : Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Anigifmr5
    Fecha de inscripción : 17/07/2008

    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Empty Pelicula:El Niño con el pijama de rayas.

    Mensaje por *Zod* Sáb Dic 06, 2008 1:42 pm

    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Niodelpijamaderayas1tw5
    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Niopijamarayasrk8

    Pelicula:El Niño con el pijama de rayas. Niodelpijamaderayaslm9


    TITULO ORIGINAL The Boy in the Striped Pajamas (The Boy in the Striped Pyjamas)
    AÑO 2008
    DURACIÓN 94 min.
    PAÍS Estados Unidos
    DIRECTOR Mark Herman
    GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne)
    MÚSICA James Horner
    FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
    REPARTO Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend
    PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Heyday Films
    WEB OFICIAL http://www.boyinthestripedpajamas.com/
    GÉNERO Drama. Holocausto. II Guerra Mundial /
    SINOPSIS:
    Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce el significado de la
    Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas
    crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los
    pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado
    comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y
    que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona
    aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una
    extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Lo
    que me muestran en la pantalla sólo me parece correcto, aunque de lo
    que está hablando hubiera podido causar el escalofrío." (Carlos Boyero:
    Diairo El País)
    ----------------------------------------
    "No es una película inolvidable, pero sí es, en cambio, una enseñanza imperecedera." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
    ----------------------------------------

    Estreno en USA: 7 noviembre 2008.
    Preestreno en el Festival de San Sebastián: 20 septiembre 2008.
    Estreno en España: 26 septiembre 2008.
    ---------------------------------------
    Una JOYA
    Escalofríos. Escalofríos es lo que esta película me ha hecho sentir a pesar de haberme leído el libro antes.

    "El
    niño con el pijama de rayas" es ahora una novela y, a la vez, una
    película impresionante, que no dejará a nadie indiferente. En
    definitiva una joya.

    Con unas interpretaciones más que creíbles,
    una fantástica banda sonora, y una fotografía maravillosa, la película
    avanza contándonos una preciosa historia al mismo tiempo que
    desgarradora, sobre la amistad, sobre la inocencia, sobre el punto de
    vista de una terrible época de un niño de nueve años.

    Con un
    poco de miedo entré al cine, deseando que esa magia que contiene la
    novela no se echase a perder en otra adaptación de pacotilla. Ahora
    puedo decir que no me arrepiento de haberme atrevido.

    Gracias Mark Herman, y por supuesto, gracias John Boyne.

    PD:
    me ha faltado darle el Excelente por algunos cambios que hay del libro
    a la película y sobretodo, por una cosa que explico en el Spoiler.
    (El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
    spoiler:
    He
    echado muchísimo en falta la frase que Bruno le dice a Shmuel cuando ya
    se encuentran dentro de la cámara de gas esperando el fatal momento.

    -Tú eres mi mejor amigo. Mi mejor amigo para toda la vida.
    Alejandrusco
    -----------------------------------
    Puro cuento
    El
    libro ya era malo de solemnidad, no por su calidad, que también, sino
    porque se trataba de un cuento para niños, que la editorial,
    inexplicablemente, comercializó como un libro para adultos. El
    resultado un best seller, lo que no se si dice mucho del público al que
    iba dirigido este cuento. El libro era increíble, esto es, no se lo
    creía nadie que no tuviera ocho años o menos, y es que trata la
    brutalidad de la política de exterminio del nazismo durante la II
    Guerra Mundial con un infantilismo que pretende ser tierno pero resulta
    absurdo. Lo primero que resultaba imposible de la historia original era
    que un niño de ocho años y una niña de doce hijas de un comandante nazi
    no hubieran oído hablar del nazismo! en la Alemania Nazi! en Berlín! Si
    lo primero que hizo Hitler, como cualquier gobierno totalitario, fue
    adoctrinar en la escuela, imponiendo su visión del mundo a todos, sobre
    todo a los niños, educando en el odio al diferente e imponiendo una
    única visión de la realidad. Pero resulta que el niño de la historia
    parece a ET recién caído de un platillo volante. Lo del campo de
    concentración, no merece comentarios, es tan ridículo que insulta a la
    inteligencia, ni guardas, ni torretas, el niño parece un fantasma que
    permanece horas y días en la alambrada sin ser visto por nadie, Lo
    dicho Walt Disney. Lo más triste de la película es que se olvida del
    origen del campo de concentración, que es el odio absoluto, irracional,
    visceral al otro, odio venenoso que se inyecta a los niños desde que
    tienen uso de razón, y que explica la atrocidad del campo de
    concentración, esta película no es una visión del Holocausto porque es
    un cuento, pero puro cuento.
    jackesparrago
    --------------------------------
    El niño que hablaba con el niño del pijama a rayas
    Para
    valorar de forma positiva esta película hay que aceptar, en primer
    lugar, que es posible o, mejor dicho, que fue posible en su día la
    existencia de una relación de amistad trabada entre los alambres
    puntiagudos de una valla que separaba el mundo normal del mundo tétrico
    de un campo de exterminio nazi, en una zona jamás vigilada, y aceptar,
    en segunda lugar, el desarrollo extremo y casi forzado de su
    inolvidable final.

    Pues bien, recojo el guante lanzado por
    Herman y lo asumo, básicamente porque al cine se le deben permitir
    licencias narrativas al igual que a la poesía se le admiten licencia
    poéticas, y porque en el caso que nos ocupa el director sabe aprovechar
    esa poderosa arma que supone una cámara enfocada de manera persistente
    en un lugar concreto, consiguiendo aislarlo del resto y dándole así
    veracidad.

    El film trata, como muchos otros, del periodo nazi y
    del holocausto judío, la principal novedad es que todo ello se ve con
    los ojos de un niño de 8 años, Bruno, que va descubriendo poco a poco
    como su idílico padre no es el heroico soldado que pensaba, que la
    realidad es más amarga de lo que imaginaba, y que los amigos pueden no
    ser como tú.

    La verdad es que la película se ve con agrado al
    principio y con angustia al final, tiene la virtud de hacernos ver con
    pequeñas escenas muy eficaces intercaladas en el mundo ideal, la
    realidad de los que sufrieron, presenta un elenco variado de
    personajes, no quiere ser maniquea, lo que se agradece, y tiene, por
    último, una banda sonora, a cargo de Horner, muy buena, que ayuda en
    gran medida al clímax conseguido en la escena final; yo,
    particularmente, no pido más.
    Luigi
    -------------------------------------------
    Al otro lado de la alambrada
    El
    niño con el pijama de rayas va a dar mucho dinero. Muchísimo.
    Principalmente porque está basada en uno de los más triunfantes
    best-sellers de los últimos tiempos, comparable al de El Código Da
    Vinci, lo que quiere decir que todos los que lo hayan leído irán a
    verla, y los que no lo hayan hecho, pues también, para saber porqué
    tiene tanto éxito. Pero es que aun si fuese un guión original de Mark
    Herman, también arrasaría, como en su día lo hizo La vida es bella, y
    por las mismas razones.
    Es verdad que el tema del Holocausto está ya
    muy trillado, tanto en cine como en literatura, pero el impacto que
    sigue causando es el mismo. no importa cuántas veces te hayan hablado
    de los campos de concentración, hornos crematorios, cámaras de gas,
    fusilamientos y otras "lindezas" de ese desgracia humana que fue el
    nazismo, porque te sigue sobrecogiendo inevitablemente. Tanto John
    Boyne como Herman lo saben, y con éso ya tiene mucho ganado y ya les
    basta para poner al público de su parte, al menos en lo que a la
    historia se refiere. Por éso, el gran acierto de El niño con el pijama
    de rayas está no en lo que se cuenta, sino en cómo se cuenta: a través
    de los ojos de un niño. Y qué niño. Asa Butterfield, el Bruno
    cinematográfico, va a ser muy grande a poco que tenga suerte en su
    carrera. Lo que expresa con los ojos es tanto que no le hacen falta
    palabras. lo mismo se puede decir de Vera Farmiga, absolutamente
    extraordinaria en un personaje que es mejor aquí que en el libro. Si
    existiese la justicia en el cine, debería estar nominada al Oscar a la
    mejor actriz secundaria, porque te sobrecoge cada vez que aparece.
    Herman filma muy bien, sin estridencias ni tampoco maestría alguna,
    pero muy bien, muy elegante, como todos los británicos. Los cambios que
    se han introducido en la historia están bien, pero hay cosas que han
    desaparecido y que no deberían haberlo hecho. Más detalles en el
    spoiler.
    Al final lo que queda es una película sin nada ofensivo al
    buen gusto, a la que encuentro difícil sacar defectos, y en la que todo
    funciona con la precisión de un reloj suizo (aunque la partitura de
    James Horner sea bastante insustancial. ¿Qué le pasó a este hombre
    después del éxito de Titanic? no ha vuelto a hacer nada destacable). Y
    que no se olviden nunca las dos denuncias de la película: la obvia
    contra el nazismo, y la del peligro que supone en ciertas
    circunstancias la inocencia de los niños y la negligencia protectora de
    los padres.

    Lo mejor: Asa Butterfield, Vera Farmiga, y por
    supuesto todo el final, que me seobrecogió incluso a mí, que ya me lo
    sabía por haber leído la novela.
    Lo peor: Lo que detallo aquí abajo, en la zona spoiler.
    (El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
    spoiler:
    Me
    ha faltado el corte de pelo de Bruno, que hace mucho más creíble su
    tragedia final. Y sobre todo me ha faltado la frase final del niño a
    Shmuel: "Tú eres mi mejor amigo. mi mejor amigo para toda la vida",
    cuando se dan la mano en la cámara de gas. quizás no habría estado mal
    que hubiese habido un par más de breves escenas entre Bruno y Shmuel,
    porque la relación entre ellos queda un poco súbita en pantalla. Y
    tampoco me convence mucho que Gretel sea una fanática de Hitler, aunque
    en el libro también supiese la verdad de lo que ocurría en Europa con
    los judíos.
    Sibila de Delfos

      Fecha y hora actual: Miér Nov 27, 2024 4:37 am