El nuevo técnico de River habló y dijo que "la prioridad es conocer a los jugadores". "Hay que mirar para adelante", aseguró. Fue su primera práctica y el jueves parten hacia Mendoza.
Sin caras nueva ni extrañas, arrancó hoy la era Gorosito en River. El flamante técnico tuvo esta mañana su primer contacto con los jugadores del plantel, a quienes se presentó con una charla en medio del estadio Monumental. Luego, le tocó el turno de enfrentarse a los micrófonos por primera vez como entrenador del conjunto millonario. "La meta primordial es armar un equipo", afirmó en conferencia de prensa. Además, dijo que está cerca el defensor colombiano Humberto Mendoza, y que quiere a Cristian Fabbiani y la vuelta de Ariel Ortega.
No estuvo Eduardo Tuzzio, hasta ahora primera y única "víctima" del nefasto semestre en el que River pasó de campeón a último del Apertura. Sobre cómo vio al plantel, Pipo aseguró que "los noté con mucha predisposición hacia el trabajo. Es lógico que se renueve la energía y la esperanza con la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Tenemos muchísima confianza de que tenemos muy buenos jugadores". Hoy los futbolistas fueron sometidos a análisis clínicos y a una revisión médica, algo normal en el inicio de la pretemporada, y también realizaron algunos movimientos en el Monumental.
"La prioridad es conocer a los jugadores, que represente la idea nuestra como cuerpo técnico y la historia de River. Que el hincha sienta orgullo de los jugadores que estén dentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos", agregó, con tono distendido y sin nervios a la hora de hablar. También destacó que "el equipo está descompensado en algunos puestos, como los laterales" y se mostró a favor del regreso de Ortega: "Está en el ánimo de los dirigentes traerlo porque es un símbolo, uno de los más grandes en la historia de River". Aunque casi lo descartó por razones económicas, y dijo, ya dando todo por resuelto, que "me hubiese gustado que vuelva".
El plantel de River estará hasta el miércoles en Buenos Aires y el jueves partirá rumbo a Mendoza: se alojará en el Sheraton y trabajará en el gimnasio de Indepediente de Rivadavia. Llevará alrededor de 32 jugadores, 9 de ellos juveniles. "Con nosotros el que juega bien, juega. Y cuando juega mal, juega el otro. Los líderes nacen, no se hacen. Irradian otra cosa que los demás. Si no lo siente es imposible", apuntó. El cuerpo técnico liderado por Gorosito lo completan Jorge Borelli, Gustavo Zapata, el profesor Agustín Buscaglia y el entrenador de arqueros Diego Davobe. El debut de Pipo será el martes 13 de enero, en Mendoza, frente a Independiente por el Pentagonal de Verano....
fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/01/05/um/m-01833849.htm