HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración

Unirse al foro, es rápido y fácil

HOLA
Te comentamos que la dirección del foro cambió, ahora tenemos por fin el dominio propio, podes encontrarnos en

http://www.derarezas.com.ar/foro

igualmente este foro lo seguiremos utilizando como archivo

La Administración
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ARBOL DE NAVIDAD...

2 participantes

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

Ir abajo

EL ARBOL DE NAVIDAD... Empty EL ARBOL DE NAVIDAD...

Mensaje por alester Lun Dic 08, 2008 12:30 pm

EL ARBOL DE NAVIDAD... Theer10EL ARBOL DE NAVIDAD... Christgab1EL ARBOL DE NAVIDAD... Theer10

Las costumbres que relaciona los árboles con expresiones religiosas tienen un origen antiquísimo y pertenecen a un mal llamado paganismo. Para las antiguas culturas nórdicas, los árboles eran sagrados y tenían poderes emanados de la naturaleza misma, a ellos se les rendía culto en las fiestas del solsticio de invierno, las cuales se realizaban al finalizar el año para festejar el retorno de la Tierra hacia el Sol, además de pedir y agradecer por las cosechas.]Los pueblos escandinavos y los habitantes de la antigua Irlanda realizaban las fiestas de Jul o Yule, donde se acostumbraba a plantar frente a la casa un abeto de donde colgaban antorchas y cintas de colores. Es posible que esta costumbre haya nacido gracias a una experiencia que tuvo el

misionero inglés San Bonifacio mientras predicaba en tierras germanas. La siguiente historia nos puede dar una idea de esto: "Estaba San Bonifacio predicando el día de navidad ante unos druidas germanos. Mientras insistía en que el roble no era un árbol sagrado ni inviolable, tomo un hacha y derribó uno. Al caer, este destrozó una considerable porción de vegetación, menos un pequeño abeto que se encontraba en la línea de caida. Esto fue tomado por San Bonifacio como un milagro, por lo tanto culminó su sermón diciendo: -Llamémosle el árbol del Niño Dios-. A partir de ese momento los normandos cristianizados comenzaron a plantar abetos y a decorarlos, dejando atrás la antigua costumbre de realizar sacrificios al dios Odín al pie de los cedros."
Algunos documentos hacen constar que a mediados del siglo XVIII, en Alemania, se decoraban abetos en las fechas navideñas, lo hacían con flores de papel, dulces y manzanas. Anteriormente, en el siglo XVI, Lutero introdujo la costumbre de ponerle velitas al árbol.
Otras culturas también inspiraron la actual costumbre de usar el árbol de navidad, tal era el caso de las saturnalias, festejos que se realizaban en Roma cerca de Diciembre. Gracias a Virgilio, durante dicha celebración se colocaba un árbol lleno de juguetes en la plaza pública.
En el siglo XVIl la tradición comenzó a extenderse rápidamente por toda Europa, quizás debido a que muchos árboles florecían extrañamente durante el 25 de diciembre, día en que nació nuestro señor Jesucristo y día de navidad. Los relatos más antiguos de esta expansión sin duda provienen de Alsacia, hermosa provincia francesa


Fuente.http://personal.telefonica.terra.es/web/ampostino/4a.htm
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
EL ARBOL DE NAVIDAD... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100EL ARBOL DE NAVIDAD... Right_bar_bleue

Pais : EL ARBOL DE NAVIDAD... Anigifmr5
X 1K : EL ARBOL DE NAVIDAD... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ARBOL DE NAVIDAD... Empty Re: EL ARBOL DE NAVIDAD...

Mensaje por caimanso Miér Dic 17, 2008 10:25 pm

mirá vos.... Yo siempre creí que el arbol de navidad era una costumbre del norte de america ....
Si es por tradición yo prefiero la del pesebre y los reyes magos...
Besitos , muy buen post,
caimanso
caimanso
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 643
Asi me siento hoy :
EL ARBOL DE NAVIDAD... Left_bar_bleue95 / 10095 / 100EL ARBOL DE NAVIDAD... Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ARBOL DE NAVIDAD... Empty Re: EL ARBOL DE NAVIDAD...

Mensaje por alester Jue Dic 18, 2008 10:02 pm

Gracias Caim si yo tambien me me encanta armar el árbolito por qqqqqqqqqqqqqque a los chicos les gusta y esperan ese dia mas* Jon *que le encanta colocar luces afuera , asi les enseñamos y ellos ya estan grandes y siguen los pasos de Papá y Mamá..


Gracias por leerlo besos
EL ARBOL DE NAVIDAD... 2yjoh710
alester
alester
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 54
Localización : Cordoba, Argentina
Asi me siento hoy :
EL ARBOL DE NAVIDAD... Left_bar_bleue60 / 10060 / 100EL ARBOL DE NAVIDAD... Right_bar_bleue

Pais : EL ARBOL DE NAVIDAD... Anigifmr5
X 1K : EL ARBOL DE NAVIDAD... 4kyx2
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ARBOL DE NAVIDAD... Empty Re: EL ARBOL DE NAVIDAD...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: *Sociales* :: Tu Mundo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.